ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

McLaren y Ferrari reestructuran sus alineaciones de GT

Ambas marcas incorporan nuevos nombres a su plantel de cara a 2020

16/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 1240

A pesar de ser una época del año casi exenta de competiciones, el invierno es la época que muchos equipos y fábricas aprovechan para anunciar quiénes serán sus puntas de lanzas para los proyectos de la siguiente temporada. Tras hacerlo Audi y Porsche, hoy ha sido turno de Ferrari y McLaren.

Comenzando con la marca italiana, hoy han anunciado que a partir de 2020 conytarán como pilotos de fábrica a Nicklas Nielsen y Daniel Serra. El danés llega tras tres temporadas meteóricas, comenzando su trayectoria en la Ferrari Challenge (fue campeón de las World Finals en 2018) y pasando a las ELMS con Luzich Racing y en el WEC con AF Corse dentro de la clase GTE-Am. Su proyección es meteórica y a sus 22 años da un soplo de aire fresco en la experimentada alineación de Ferrari.

Por su parte, Serra desembarca en el equipo oficial tras varias carreras entre 2017 y 2019 en equipos oficiales o semioficiales de Ferrari en diversos campeonatos y carreras como el GT Open, Petit Le Mans, el WEC, el GT World Challenge America o las 24 horas de Spa. No obstante, donde más engordado tiene el curriculum el brasileño es en el Stock Car de su país, donde ha cosechado los tres últimos campeonatos.

Respecto a McLaren, lo cierto es que su anuncio ha sido bastante sorprendente. No solo porque no se esperaba anuncio sino porque la trayectoria de sus dos nuevos pilotos. Euan Hankey será piloto de fábrica tras siete temporadas como instructor y coach. Además, el británico ha competido en varias temporadas con TF Sport (equipo muy asociado a Aston Martin) en el WEC, la Blanpain Endurance Cup o las ELMS.

La otra sorpresa es la incorporación de Ollie Wilkinson, piloto que será a partir de 2020 “McLaren Professional Driver”, que es el segundo rango más prestigioso dentro de la marca tras piloto de fábrica (mismo rango que Fran Rueda). El británico de 23 años ha tenido desembarca en Woking tras dos grandes temporadas con Optimun Motorsport en el Campeonato Británico de GT y el GT Open.

Por último, Lewis Proctor y Jordan Collard pasarán del Programa de Desarrollo de McLaren a competir como Academy Drivers en 2020 tras su buena temporada en la categoría GT4 del Campeonato Británico de GT.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP