ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Mirko Bortolotti dice adiós a Lamborghini y firma con Audi

Patric Niederhauser también se une a la marca de los cuatro aros

02/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Audi Customer Racing | Leído: 305

Audi Sport ha anunciado esta tarde sus 12 ases para la temporada 2020. A los Kelvin van der Linde, Christopher Haase, Chris Mies, Pierre Kaffer, Markus Winkelhock, Dries Vanthoor, Mattia Drudi, Frank Stippler, Frédéric Vervisch y Rahel Frey se les unen Mirko Bortolotti y Patric Niderhauser.

El primero desembarca en Ingolstadt como uno de los mejores pilotos del panorama de GTs. Sus más de 150 carreras como piloto oficial de Lamborghini y sus 25 triunfos con la marca transalpina desde 2014, cuando aterrizó procedente de la Renault Megane Trophy, son ejemplos de la trayectoria de uno de los púgiles que más éxitos ha dado a la marca del caballo.

Lo cierto es que su relación comenzó a deteriorarse el año pasado tras la última cita de las Blancpain Sprint Series en Hunganoring. No obstante, ambas partes optaron por continuar una temporada más hasta que este año han optado a poner fin a su relación.

Por su parte, Niederhauser aterriza como piloto oficial tras un dulce 2019 en el que se proclamó campeón del ADAC GT Masters junto a Kelvin van der Linde y dejar muy buen sabor de boca en los últimos FIA Motorsport Games. Al igual que Bortolotti, Niederhauser ha pasado gran parte de su trayectoria en GTs al volante de un Lamborghini Huracan, aunque en este caso como piloto amateur.

Chris Reinke ha dado la bienvenida a sus nuevos pilotos, de los que espera grandes cosas en 2020 y no duda que encajan a la perfección en la filosofía de Audi.

“Damos una calurosa bienvenida a ambos pilotos. Son un complemento perfecto para nuestro equipo. Mirko [Bortolotti] ha sido piloto profesional durante muchos años y para Patric [Niederhauser] esta promoción es una recompensa fantástica por su título en Alemania. No tenemos ninguna duda de que Mirko y Patric se adaptan perfectamente a nosotros en términos de personalidad y de pilotaje”, ha expresado el máximo mandatario del programa de carreras cliente de Audi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP