ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Pole de Álex Riberas en Road America

El Mazda #55 de Bomarito/Nuñez saldrá desde la primera posición. Álex Riberas ha logrado la pole en GTD mientras que un error ha relegado a Antonio García a la sexta posición

06/08/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 14178

Bajo unas condiciones meteorológicas excelentes se ha disputado la clasificación del Continental Tire Road Race Showcase en Road America. Jonathan Bomarito ha sido el más rápido en la categoría de prototipos y en la general en su Mazda LMP2 #55 después de lograr un tiempo de 1:54.507 en una sesión que se ha tenido que interrumpir con una bandera roja para retirar de la escapatoria de la curva 2 al Ligier #60 de John Pew. La segunda posición ha sido para Christian Fittipaldi en el Corvette DP #5 del equipo Action Express Racing, a más de un segundo. Los hermanos Taylor saldrán desde la tercera posición con Tom Long y Joe Miller en el otro Mazda a su lado. Eric Curran ha sido quinto, con Marc Goossens sexto y Sean Rayhall en el DeltaWing en séptima posición.



James French ha conseguido la primera pole de la temporada para el equipo Performance Tech Motorsports, marcando un registro de 1:59.133 a los mandos de su Oreca FLM09 #38. Tras él han acabado José Gutiérrez en el #7 de Starworks Motorsports y Misha Goikhberg en el #85. Alex Popow, el líder del campeonato junto a Renge Van Der Zande, sólo ha podido ser sexto, aun así saldrán al lado de sus principales rivales, Robert Alon y Tom Kimber-Smith.

En la categoría GTLM ha sido Dirk Müller en el Ford GT GTE #66 quien ha conseguido el mejor tiempo, un 2:02.451, que le ha valido para lograr su primera pole en la categoría. La segunda posición ha sido para Patrick Pilet en el Porsche #911 a medio segundo del alemán. Tras él ha acabado Ryan Briscoe en el otro Ford y Giancarlo Fisichella, que tras empezar muy fuerte la sesión se ha tenido que conformar con el cuarto mejor tiempo después de una salida de pista. Earl Bamber en el Porsche #912 ha sido quinto seguido por Antonio García en su Corvette C7R #3. El piloto español ha demostrado ser competitivo pero un error en la salida de la última curva cuando venía mejorando su tiempo le ha impedido salir mañana en una mejor posición. Las tres posiciones restantes han sido para el otro Corvette, el #4 de Oliver Gavin, y los dos BMW M6 GTE de Lucas Luhr y Bill Auberlen.



Álex Riberas ha vuelto a firmar una actuación magistral y con un tiempo de 2:07.520 ha conseguido su tercera pole de la temporada en la categoría GTD. El piloto español ha conseguido la pole en las tres carreras que le ha tocado clasificar su Porsche 911 GT3 R. Tras él han acabado Andrew Davis en el Audi R8 LMS #6 y Matt Bell en el otro de los coches del equipo Stevenson Motorsports.

La carrera empezará mañana domingo a las 22:05 hora peninsular.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP