El final de la temporada está cada vez más cerca y este fin de semana en Interlagos es el último que tendrá formato sprint. Recordamos que hoy no habrá dos sesiones de entrenamientos, hubo los libres 1 y, más tarde, se disputará la clasificación, a las 20:00h (horario peninsular).
Los equipos tuvieron que compactar su programa de trabajo para solo una hora de rodaje, por lo que ha sido estresante porque probaron los tres compuestos de neumáticos, ajustaron los reglajes e intentaron dejarlo todo a punto de cara a la sesión más importante de esta jornada. En términos generales no hubo grandes contratiempos, algunas salidas de pista, especialmente en las curvas 12 y 13, pero hubo bastante tranquilidad.
En cuanto a resultados, ambos Red Bull fueron los primeros en montar los neumáticos blandos y situarse en lo más alto de la tabla. Con el paso de los minutos, los Ferrari y los Mercedes marcaron tiempo con estas gomas, se quedaron cerca de los toros gracias a la notable evolución de la pista. A continuación, Vettel, Mick Schumacher, Bottas y Gasly completaron las posiciones restantes del Top 10. Alpine y McLaren estuvieron un plan diferente al resto, fueron los únicos que no probaron los blandos, ya que se centraron exclusivamente en rodar con los medios y los duros.