ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

"Soy positivo: Esta pausa me hará mucho más competitivo"

Albert Costa Balboa, 30 años, es un claro ejemplo de los jóvenes españoles surgidos deportivamente en el siglo XXI

05/05/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1209

Albert Costa Balboa, 30 años, es un claro ejemplo de los jóvenes españoles surgidos deportivamente en el siglo XXI y que a base de esfuerzo y talento se van abriendo camino en la competición. Albert empezó en las motos, posteriormente pasó al karting, especialidad en la que ganó (con Genikart) el prestigioso Open Masters ICA Júnior de 2005, y de ahí saltó a los monoplazas: Fórmula 3 inglesa, Eurocup Fórmula Renault 2.0 (que ganó en 2009), World Series Fórmula Renault 3.5 y Eurocup Mégane Trophy (en el que triunfó en 2012). Una serie de imponderables frenaron su carrera deportiva hasta que en 2016 entró en el mundo de los GT, logrando la pasada temporada 2019 grandes éxitos: Campeón del International GT Open como piloto de Lamborghini (con el italiano Giacomo Altoè y un Huracan GT3 Evo de Emil Frey Racing) y victoria en la carrera de Barcelona de las Blancpain GT Series Endurance Cup con el equipo Orange 1 FFF Racing Team.

Albert Costa es piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse... cuando la temporada por fin arranque. De ello y de otras cosas nos habla Albert desde su casa de Barcelona:

Tengo mucha suerte ya que en casa dispongo de un simulador y eso me permite practicar mucho. A nivel personal sigo una serie de pautas que me facilita mi preparador físico y la actividad es constante. Cuatro días a la semana realizo unas completas tablas de gimnasia, pesas, trabajo mucho la espalda, flexiones, abdominales… en días alternos hago hora y media de bici, en fin, no paro y estoy convencido que en el aspecto físico saldré incluso reforzado”.


Soy un poco obstinado con el tema dieta, un asunto que precisa de fuerza de voluntad y he podido orientarme en el camino correcto tras un inicio de confinamiento un poco desordenado. Vigilo mucho lo que como, nada de sal, ni gluten, comida sana y variada”.

Tuve la suerte que a finales de enero participé en las 24 horas de Daytona con el equipo Lamborghini-Grasser, no logramos un buen resultado por problemas técnicos pero en todo caso pude pilotar y eso se agradece en estos momentos. De todos modos yo siempre soy positivo y esta larga pausa me hará más competitivo y con más ganas de subirme al coche que nunca antes, ¡saldré más fuerte de esta etapa!”.

Estas semanas se está hablando mucho del teletrabajo, en mi caso la labor es más bien solitaria pero me conecto a menudo con el equipo. Hemos ido pasando por diversos estadios, al principio estábamos algo abatidos por la incertidumbre que se abría, pero poco a poco nos vamos reactivando y si bien es cierto que ninguno de nosotros sabe realmente qué pasará, se espera que para después del verano podamos estar ya en alguna pista”.

Tengo contrato hasta 2022, este año nos lo tendremos que tomar como si fuera un gran ensayo general para atacar a fondo como equipo las próximas dos temporadas. En mi caso estoy muy preparado física y mentalmente y habrá que estar centrado para intentar buenos resultados en otoño, estoy creciendo mucho en el mundo de los GT y tengo muy claro que en Lamborghini Squadra Corse voy a tener grandes oportunidades durante los próximos meses”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP