El equipo Toro Rosso ha completado con éxito el segundo día de test de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, completando un total de 129 vueltas en una sola jornada sobre el trazado de Bahréin. Daniil Kvyat ha rodado durante 61 vueltas por la mañana mientras que Carlos Sainz ha realizado 68 giros a la tarde, marcando el mejor tiempo del día para el equipo con un 1:31.884.
Los dos pilotos han podido probar una serie de nuevos componentes mecánicos para mejorar el rendimiento del STR12 de cara a las próximas pruebas del calendario. Kvyat se ha centrado en tandas centradas en la aerodinámica y otras tandas para probar partes más específicas. Después Sainz ha realizado otro test de aerodinámica y luego ha probado más componentes mecánicos, encontrando una buena dirección de cara a los reglajes del coche según el jefe del apartado del desarrollo del monoplaza Jody Egginton.
“Tras un día productivo con Sean (Gelael), hoy han estado al volante Daniil y Carlos. El plan era continuar evaluando las nuevas actualizaciones mecánicas que teníamos disponible en este test junto con algunos test de neumáticos. Como equipo, podemos estar contentos con la ejecución del programa de test aquí en Bahréin. Hemos obtenido resultados positivos y esto debería darnos más opciones de reglajes para las próximas carreras”, declaró Egginton.
“Creo que podemos estar contentos con cómo ha ido este test con Sean ayer y con Daniil y conmigo hoy – tener dos días sin problemas y poder probar muchas piezas es justo lo que necesitábamos. Me gustaría dar las gracias al equipo y a Renault ya que ha sido muy útil”, comentó Sainz.