ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT

Victoria aplastante de Bentley en las 12 Horas de Bathurst

La firma inglesa logra su primera victoria en la cita inaugural del ‘Intercontinental GT Challenge’ en Australia

02/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: InterGTC | Leído: 967

El equipo Bentley M-Sport se ha impuesto con una gran superioridad en las 12 Horas de Bathurst disputadas este domingo en el Circuito de MountPanorama (Australia), logrando así su primer triunfo en el campeonato ‘Intercontinental GT Challenge’.

Así el Continental #7 compartido por Jules Gounon, Maxime Soulet y Jordan Pepper, ha protagonizado una espectacular actuación, superando al McLaren 720S #60 de Alvaro Parente, Ben Barnicoat y Tom Blomqvist por nada menos que una diferencia de 41,5 segundos. Tras ellos, y cerrando las plazas de honor ha finalizado el Mercedes #888 de Shane Van Gisbergen, Jamie Whincup y Maxi Götz, tras beneficiarse de la penalización impuesta al Mercedes #999.


La siempre emocionante cita ‘aussie’ comenzaba con un ritmo frenético. Así, el Mercedes #999 superaba en la salida al Porsche #911 de Patrick Pilet, quien perdía la segunda plaza superado por el McLaren #60 de Ben Barnicoat. Mientras, aprovechándose de todas esas batallas, el coche del 59Racing se situaba al frente del pelotón durante la primera hora. Al margen de los problemas eléctricos del Aston Martin #76, un conato de incendio en boxes ralentizaba el pulso de la prueba.

Llegado el ecuador de la misma, el McLaren #60 pilotado por Álvaro Parente regresaba a la cima con una estrategia de paradas cambiada. El coche de 59Racing desbancaba al Mercedes #999 que había estado seguido de cerca por los enemigos íntimos de la firma germana #46 y el #77.

En ese tramo de la prueba, el Porsche #911 era sancionado con 15 segundos por una infracción en su parada en boxes, misma penalización que recibía el Mercedes #999. Al mismo tiempo se cernía el drama sobre Audi. Los #2 y #222 quedaban fuera de combate por problemas técnicos. Después de todos estos incidentes y golpes de teatro, habituales en esta competición, el Bentley #7 de Maxime Soulet heredaba el liderato.

A partir de entonces, el Bentley #7 consolidó su posición al frente del pelotón, a pesar de la presión ejercida por el McLaren #60 de Ben Barnicoat. Ya nadie les pudo parar y volaron para estrenar su palmarés en el campeonato intercontinental. Extraordinario trabajo. Tanto es así que se impusieron con más de 45 segundos sobre el segundo, tercero y cuarto. Y a partir de la quinta plaza, un abismo superior al minuto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP