Alex Palou sigue haciendo historia en EEUU y, tras su título de Indycar en 2021, se convierte en el primer piloto español en conseguir la Pole Position en las 500 Millas de Indianápolis.
El piloto catalán de Chip Ganassi Racing consiguió clasificarse al Fast 6 tras haber conseguido el cuarto puesto en el Fast12, donde anotó un promedio total de 233.779 mph. Una vez en el Fast 6, Alex Palou abrió el tarro de las esencias y completó una primera vuelta para enmarcar, donde subió la apuesta anotando 235.131 mph, y completando su tanda con un promedio de 234.217 mph. En ese momento, Palou se colocaba primero, pero tenía que esperar a las vueltas de pilotos como Veekay o Ronsenqvist, que llegaban a la hora de la verdad con serias opciones.
Finalmente, nadie pudo superar el promedio marcado por un Palou que partirá primero el próximo domingo en la parrilla de las 500 Millas, donde tras su segundo puesto en 2021 y tras la mala suerte que le arrebató de la pelea por la victoria en 2022, tratará de conseguir la que sería su primera victoria en una de las carreras más prestigiosas del mundo.
El piloto español compartirá línea con Rinus Veekay y Felix Ronsenqvist, quienes fueron segundo y tercero respectivamente, conformando la primera línea más joven de la historia de Indy500. Tras ellos, la segunda línea la ocuparán Ferrucci, O´Ward y Dixon, en ese orden.
La carrera se podrá seguir en directo íntegramente a través de Movistar+ Deportes 2 el domingo 28 de mayo a partir de las 18:45h. Además, la dos primeras horas de crarera se podrán ver a través del canal generalista de deportes de M+, #Vamos.