Indycar

Alex Palou logra su 3º victoria del año en Barber

El español vence de manera convincente por delante de Lundgaard y McLaughlin

04/05/2025 | David Durán | Fotos: Ganassi | Leído: 466

En una carrera sin mucho espectáculo en Barber Motorsport Park Alex Palou ha logrado una nueva victoria que le acredita como principal candidato a lograr un nuevo título en la IndyCar. Le han acompañado en el podio Christian Lundgaard y Scott McLaughlin. Se trata del tercer triunfo de Palou en cuatro carreras disputadas hasta ahora.

 

La carrera comenzó de manera tranquila, con Alex Palou tomando el liderato por delante de rivales Colton Herta, Rinus Veekay, Armstrong y Alexander Rossi, con otros pilotos como Nolan Siegel o Felix Rosenqvist también en las primeras posiciones. Los McLaren, de nuevo, estarían lejos de las primeras posiciones, aunque más sorprendía ver a Scott Dixon lejos de la carrera.

 

La primera mitad de la carrera transcurrió sin demasiados sobresaltos, una carrera calmada como otras que hemos visto esta temporada. Llegados a mitad de carrera Palou lideraba por 8 segundos sobre Herta y 11 sobre Veekay (un piloto más especialista en óvalos que en circuitos convencionales, además de correr con Coyne) mientras que Lundgaard realizaba una maniobra espectacular adelantando a McLaughlin, al mismo tiempo que los otros McLaren también tenían un pequeño duelo en pista. Ahora bien, una pésima parada de Herta le hizo caer fuera del Top 10 por detrás de Lundgaard.

 

Pato O'Ward luchaba contra un Veekay que acababa de salir de boxes y otro peso pesado como Will Power. Mientras tanto, Palou seguia comandando la carrera por delante de Lundgaard y McLaughlin, lo cual no cambió en absoluto en las últimas 30 vueltas con Palou siendo el más rápido pese a que estaba dedicándose a gestionar.

 

Al final de la carrera Palou triunfaba por más de 17 segundos sobre Lundgaard, siendo tercero McLaughlin, cuarto Veekay y quinto Power. O'Ward, Herta, Rossi, Siegel y Josef Newgarden completaron las diez primeras posiciones.

 

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Miguel Molina, listo para su regreso en Spa

 

El apellido Barrichello volverá al paddock de F1 en Monza de cara a 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Marc Márquez: "Montmeló sería el último circuito al que iría… si no fuera el de casa"

 

La GR Cup Spain regresa a la acción en Jerez tras el parón de verano

PREVIO
 
PREVIO

Bezzecchi logra la pole en su casa en Misano

 

Ferrari rinde tributo en Monza al 312T de Niki Lauda con una decoración especial


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP