Alex Palou ha logrado su 7º victoria de la temporada en el circuito de Iowa, siendo la segunda que consigue en óvalos tras su épico triunfo en las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo. El español de Chip Ganassi Racing ha triunfado por delante de su compañero de equipo Scott Dixon, siendo tercero Marcus Armstrong mientras que Pato O'Ward, con su quinto puesto, pasa a ser segundo en el campeonato pasando a Kyle Kirkwood.
La primera baja de la carrera ocurría antes de empezar con Nolan Siegel no pudiendo salir a pista - se rumoreaba que Tony Kanaan tomara el volante, saliera y aparcase el coche para al menos sumar 5 puntos por participar, pero no fue así. Para Penske, quien tuvo una buena primera carrera el sábado con un doble podio, la carrera empezaba mal con Scott Mclaughlin tocándose con Devlin DeFrancesco, ambos eliminados nada más empezar. El caos seguiría con Will Power abandonando por problemas mecánicos en la vuelta 21.
Mientras tanto, Palou realizó otra magistral gestión para completar las 275 vueltas por delante de su veterano compañero de equipo, superándole al final de carrera y tras varias cautions por medio segundo de ventaja. Armstrong sería tercero por delante de David Malukas y O'Ward, quien curiosamente ganó en la carrera del sábado (la única con motor Chevrolet este año) en la que Palou fue quinto. Lundgaard, Rosenqvist, Rasmussen, Shwartzman y Newgarden completaron el Top 10 mientras que Kirkwood sólo pudo ser 18º.
MAKE IT SEVEN FOR @AlexPalou! 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/FOlZQHOGCR
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 13, 2025
Ahora Palou suma 515 puntos frente a los 386 de O'Ward y los 335 de Kirkwood a falta de cinco carreras para el final, de las cuales dos son ruteros (Laguna Seca y Portland) y dos son óvalos (Milwaukee y Nashville), viniendo antes el urbano de Ontario, Toronto. La cuarta corona del piloto español en IndyCar puede ser una realidad (de hecho, se espera que lo sea) en menos de un mes.