ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Alex Palou vence en el GP Indy y llega a las 500 Millas como líder

El catalán acertó con la estrategia y logra su décima victoria en IndyCar

13/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: IndyCar Media | Leído: 73

Alex Palou gana el GP de Indianápolis de 2024. El bicampeón clavó la estrategia y se impuso a Christian Lundgaard y Will Power. Tras esta carrera, el piloto de Chip Ganassi llega a las 500 Millas de Indianápolis como líder de la general.


Comenzó la carrera con Alex desde la pole en la que el catalán perdió posición con Christian Lundgaard en la primera vuelta. El danés intentó distanciarse e incluso había alcanzado el segundo de diferencia con Palou, pero el #10 no tardó en subir el ritmo y recortar la diferencia.


En la vuelta 18 entró en boxes Will Power mientras que una vuelta más tarde lo hicieron Palou y Lundgaard. El de Sant Antoni de Vilamajor aprovechó para poner los duros, claramente peores en esta carrera, para montar las gomas blandas al final y mostrar un mejor ritmo en las últimas vueltas. La parada de Chip Ganassi fué buena y Alex se echó encima de Lundgaard.


Aunque el principal beneficiado de las paradas fué Will Power que casi completó un ‘undercut’ a Palou. Con las gomas frías todavía, Palou cedió la posición ante Power y empezó a perder metros con el australiano. Aún así, a pesar de llevar gomas duras Alex se mantuvo a menos de dos segundos de la dupla de cabeza. 


En la vuelta 39 empezó de nuevo el baile de paradas. Otra vez Will Power fué el primero en parar para evitar un ‘undercut’ de Alex mientras que de paso le lanzaba un ataque a Lundgaard. Mientras, Palou se mantuvo en pista a buen ritmo y alargó su parada un par de vueltas.


El momento clave de la carrera llegó cuando Ericsson ejerció de tapón tanto para Lundgaard como para Power. Aquí tanto Palou como su equipo leyeron bien la jugada y pararon a boxes mientras los dos líderes perdían tiempo. Tras la parada Palou salió líder de la carrera y con gomas blandas en un ‘overcut’ de manual.


De ahí hasta el final Palou no soltó el liderato ampliando su ventaja con Lundgaard en más de tres segundos. Una bandera amarilla provocada por el abandono de Luca Ghiotto sirvió para completar la última parada antes del final. Tras el tercer paso por boxes, Palou mantuvo el liderato y cruzó la línea de meta con seis segundos de ventaja respecto a Will Power que fué segundo y ocho segundos a Christian Lundgaard que fué tercero.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP