ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con Andretti

El ovetense buscará la Triple Corona en mayo con el equipo con el que debutó en el famoso óvalo en 2017

30/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 356

El piloto asturiano Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2020 que se disputarán el domingo 26 de mayo con la escudería Andretti-Autosport. Así lo han afirmado el Diario As y la Cadena Ser, además de otros medios de comunicación que se han hecho de la noticia.

 

Se trata de la escudería con la que debutó en 2017 en el mítico óvalo y con cuyo monoplaza número 29 cuajó una gran actuación. Después de arrancar en quinta posición, el ovetense llegó a liderar en el ‘brickyard’. Sin embargo, sufrió una avería en su propulsor Honda que le apartó de la gloria, al igual que le sucedió a su compañero Ryan Hunter-Reay. 

 

A pesar de este amargo desenlace, la profesionalidad, esperiencia y solvencia de la formación dirigida por Michael Andretti, hijo del ex piloto de Fórmula 1, Mario, le han hecho plantearse esta tercera participación a su lado, eso sí, ante la imposibilidad de explorar otras vías como Penske con unidades de potencia Chevrolet

 

Cabe recordar que en la pasada campaña, el asturiano protagonizó su segunda incursión en la IndyCar con un desastroso proyecto de McLaren. Las penosas prestaciones del coche no le permitieron ni tan siquiera terminar en los entrenamientos oficiales entre los 33 primeros que se clasificaban para disputar la legendaria carrera.

 

Alonso persigue vencer en la IndyCar para asaltar la ansiada Triple Corona del Automovilismo, un título honorífico formado por el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y la citada prueba estadounidense. Al haberse impuesto en las avenidas de Montecarlo (2006, 2007) y en la mítica carrera francesa de resistencia (2018 y 2019), solo necesita triunfar en el ‘Brickyard’ para igualar la gesta de Graham Hill.


El corredor británico, Campeón del Mundo de Fórmula en 1962 y 1968, se alzó con el preciado galardón en 1972 al imporse en las 24 Horas de Le Mans, seis años después de haber hecho lo propio en las 500 Millas de Indianápolis. A día de hoy, el padre de Damon, ganador del Campeonato de Fórmula 1 en 1996, se mantiene como el único poseedor de la Triple Corona.


En definitiva, apenas dos semanas después de finalizar su primer Rally Dakar, Alonso prosigue con la senda marcada para convertirse en el corredor más completo y polivalente de todos los tiempos. Y todo ello, con la vista puesta en un hipotético regreso al Gran Circo en 2021, su verdadero anhelo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP