Indycar

Así suena un V6 turbo de Indycar

Corto pero directo video que sirve para descubrir el sonido de los motores de la competición estrella de fórmulas del otro lado del charco

18/03/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 6876

En plena polémica suscitada por el sonido, o más bien, la escasez de sonido de los motores(o unidades de potencia) de la nueva era de la Formula 1, aparece este vídeo comparando el motor usado en la Indycar Series con el nuevo motor de la nueva era de la Formula 1.

 

Ambos motores comparten la filosofía V6 turbo, destacando las diferencias. Mientras el motor Indycar es de 2.2 litros, el de la Formula 1 limita el cubicaje a 1.6 litros. También existen diferencias con el turbo. Mientras en F1 este turbo es simple, en Indycar existía hasta este año libertad, eligiendo algunos motoristas un turbo simple o un turbo doble, aunque para esta temporada, los motoristas llegaron al acuerdo de usar “twin-turbo”.

 

Para finalizar, recalcar que un motor de Indycar no tiene toda la tecnología híbrida acoplada que sí tienen los motores de Formula 1, y que además tampoco sufren de limitaciones en cuanto al caudal de combustible, o no al menos tan severas como en F1.

 

 

Y como bonus, este video de Josef Newgarden en los últimos test del año, donde a pesar de llevar la cámara colocada a gran altura y de luchar con el fuerte viento, se puede apreciar los matices del motor de 2.2 litros. 
 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Max Verstappen ya es padre: ha nacido su hija Lilly

 

Audi redefine su estructura en F1: Binotto toma el control del desarrollo del coche de 2026

 

Antonelli salta al primer plano con su propio documental de Netflix

CRóNICA
 
CRóNICA

Alex Palou logra su 3º victoria del año en Barber

 

Pedro Acosta, el alumno aventajado que sigue la hoja de ruta de Márquez

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Molina llega a Ímola como líder del WEC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP