En plena polémica suscitada por el sonido, o más bien, la escasez de sonido de los motores(o unidades de potencia) de la nueva era de la Formula 1, aparece este vídeo comparando el motor usado en la Indycar Series con el nuevo motor de la nueva era de la Formula 1.
Ambos motores comparten la filosofía V6 turbo, destacando las diferencias. Mientras el motor Indycar es de 2.2 litros, el de la Formula 1 limita el cubicaje a 1.6 litros. También existen diferencias con el turbo. Mientras en F1 este turbo es simple, en Indycar existía hasta este año libertad, eligiendo algunos motoristas un turbo simple o un turbo doble, aunque para esta temporada, los motoristas llegaron al acuerdo de usar “twin-turbo”.
Para finalizar, recalcar que un motor de Indycar no tiene toda la tecnología híbrida acoplada que sí tienen los motores de Formula 1, y que además tampoco sufren de limitaciones en cuanto al caudal de combustible, o no al menos tan severas como en F1.
Y como bonus, este video de Josef Newgarden en los últimos test del año, donde a pesar de llevar la cámara colocada a gran altura y de luchar con el fuerte viento, se puede apreciar los matices del motor de 2.2 litros.