ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Dominante regreso de Felix Rosenqvist a la Indy Lights

El piloto sueco lideró de principio a fin en las dos carreras. Discreto fin de semana de los líderes

21/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2203

Hasta el momento, la andadura de Felix Rosenqvist en la Indy Lights había sido decepcionante. Sumó una victoria en el primer evento en St. Petersburg, pero desde entonces no había vuelto a subirse a un podio, y su rendimiento en óvalos ha sido muy pobre. El piloto sueco tuvo que perderse los dos últimos eventos en Road America y Iowa por sus compromisos de marca con Mercedes, pero, en su regreso a la categoría en las calles de Toronto, nadie pudo toserle.

Rosenqvist logró la victoria en las dos carreras disputadas el pasado fin de semana de forma autoritaria, desde la pole y sin ceder en ningún momento el liderato, abriendo hueco en ambas pruebas. Toda la acción sucedió detrás de él. En la primera carrera, su primer perseguidor, a cierta distancia, fue su compañero Zach Veach, enrachado tras sus buenos resultados en carreras previas, y que pasó del cuarto al segundo lugar en la salida.

Félix Serrallés siguió el camino contrario en esa salida, pero se repuso rápido. Pasó a Santiago Urrutia en la vuelta 8 y dos periodos de bandera amarilla le permitieron alcanzar y superar a Veach para acabar segundo. El estadounidense tuvo que defenderse en las últimas vueltas de Kyle Kaiser, que había adelantado en carrera a un discreto Ed Jones, que sólo pudo ser sexto, y a Urrutia. En la última vuelta, Kaiser consumó el adelantamiento, y Veach, tratando de recuperar la posición, se estrelló en el último sector.



La segunda carrera fue más estática. André Negrao, que el día anterior tiró por la borda un quinto lugar al irse largo en una curva, terminó segundo, y Kaiser repitió en el podio después de que Serrallés sufriese hasta dos pinchazos. Ed Jones volvió a estar lejos de la cabeza y terminó quinto, pero dio un golpe al campeonato con los problemas de Dean Stoneman. El británico se salvó por los pelos el día anterior de un fuerte accidente entre Juan Piedrahita y Zachary Claman de Melo para acabar quinto, pero el domingo no pudo tomar la salida por problemas mecánicos.

Jones, por tanto, sigue al frente del campeonato a falta de 3 eventos y cinco carreras, y aumenta ligeramente su ventaja. Dos cuartos puestos permiten a Urrutia ponerse en segundo lugar, a 24 puntos del emiratí, mientras Stoneman cae al tercer lugar, a 31 puntos. Serrallés se mantiene cuarto tras sus pinchazos, a sólo un punto de Stoneman, tres por delante de Kaiser y 15 sobre Serrallés, y Rosenqvist, a pesar de haberse perdido 3 carreras, se sitúa séptimo. Con toda probabilidad, el sueco no estará presente en la próxima cita, dentro de dos semanas en Mid-Ohio, al coincidir con la disputa de las 24 horas de Spa.

RESULTADOS CARRERA  1

RESULTADOS CARRERA  2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP