Robert Shwartzman y Prema han hecho historia para las 500 Millas de Indianápolis 2025: y es que no sólo se trata de pole position, sino pole position en su debut tanto del piloto como del equipo, arraigado durante tantos años en categorías de promoción de monoplazas en Europa. Shwartzman será el primero en pisar el Brickyard en la salida gracias a su media en el Fast 6 de 232.790 mph, seguido de Takuma Sato y Pato O'Ward.
Teniendo en cuenta los resultados en el resto del calendario de IndyCar de Shwarzman y Prema, siendo uno de los coches de fondo de la parrilla habituales, es una completa sorpresa este resultado, superando incluso a los gigantes de Penske y Ganassi que de manera habitual dominan en el campeonato. Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Alex Palou completan el Fast 6 en una extraña situación de falta de rendimiento del equipo del tricampeón español. Detrás saldrán David Malukas, Christian Lundgaard, Marcus Ericsson y los Penske de Scott McLaughlin, Josef Newgarden y Will Power después de que no pasaran la preinspección.
Kyle Larson, intentando de nuevo la heroica de Indianápolis, saldrá 21º en el cuarto McLaren, dos puestos por delante del otro Prema de Callum Ilott. Por detrás se salvaron Marco Andretti, Marcus Armstrong y Rinus Veekay en el único Coyne, quedándose fuera Jakob Abel.