ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

¿Es justo que Honda vete a Alonso en las 500 Millas de indianápolis?

Los japoneses no están por la labor de que el español compita en el 'brickyard' con sus motores

03/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 526

Apenas una semana después de que se anunciara que Fernando Alonso disputaría con casi toda seguridad las 500 Millas de Indianápolis 2020 con el equipo Andretti Austosport, el acuerdo parece haberse topado con un enorme escollo.

 

Según ha publicado un medio de la solvencia de Racer.com, Honda se habría negado a suministrar sus motores para que el español compitiera en el famoso ‘Brickyard’ este curso. Para describir con precisión la situación habría que decir que HDP, filial en Estados Unidos de la firma japonesa, vería con buenos ojos la alianza con el ovetense. Sin embargo, el aprobado definitivo debe llegar de la central en Japón.


Y es ahí donde se ha estancado (de momento) la operación. Porque la cúpula directiva no responde a las reiteradas llamadas emitidas desde el otro lado del Atlántico. Cabe recordar que sin esa luz verde, no existirá la posibilidad de sumar un sexto coche a la alineación dirigida por Michael Andretti. Precisamente, ese sería el motivo por el que no se habría dado a conocer un acuerdo entre el piloto y la formación que parecía muy próximo. De hecho, ambas partes ya trabajaron juntas en 2017 con el debut de Alonso en la mítica prueba, quedaron muy satisfechos con la relación profesional establecida.


Críticas pasadas a Honda y la relación de Alonso con Toyota 

Regresando a la actualidad, los japoneses no olvidan las críticas vertidas por el corredor español en relación a las pobres prestaciones de la unidad de potencia Honda durante el periodo 2015- 2017 cuando cohabitaron en la escudería de Fórmula 1 McLaren. Para los orgullosos orientales resultaron especialmente dolorosas las afirmaciones de Alonso en el Gran Premio de Japón de 2015. Durante la carrera de casa para Honda, frustrado por la  patéticas prestaciones de su monoplaza, el bicampeón del mundo afirmó a través de la radio: ”Es vergonzoso. Es muy vergonzoso. Parece un motor de GP2”.

 

Aquellas palabras escuchadas por los miles de aficionados y trabajadores de la marca, generaron un gran mal estar en el seno de la formación. Sin embargo, esas manifestaciones no constituyen la única espina entre el español y Honda. Porque estos últimos le consideran responsable del divorcio entre McLaren y Honda, quienes acabarían separando sus caminos. Pero, aún hay más chinas en el camino. Fernando se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia (WEC) 2019 y ha participado en el Dakar 2020 con Toyota, rival comercial de Honda. Asimismo, un vídeo de Alonso probando el nuevo Yaris GR ha obtenido gran repercusión en las redes sociales.


Tropezar (dos veces) con la misma piedra

Hace aproximadamente un año, Alonso ya recibió un portazo de los asiáticos en circunstacias similares. De hecho, se negaron a suministrarle un propulsor para que participara en las 500 Millas de Indianápolis 2019 con Andretti. Fruto de esa negativa se embarcó a última hora junto a McLaren en un proyecto precario que desembocó en un sonoro fracaso: la deficiencia prestacional del monoplaza impidió que Alonso se clasificara para disputar la carrera.

 

Desde el punto deportivo, algunas voces autorizadas han afirmado que impedir la presencia de Alonso en la prueba reina del Campeonato de la IndyCar sería una gran pérdida para la carrera y los aficionados. También son de esa opinión sus fans. De hecho, no entienden la intransigencia del gigante automovilístico, puesto que le consideran culpable del fiasco de su ídolo en tres de sus cuatro últimos cursos en el Gran Circo.


Por el contrario, los detractores del ganador de las 24 Horas de Le Mans 2018 y 2019 piensan que el comportamiento de Honda resulta lógico tras el historial de desagravios recibidos por parte del corredor.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP