ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Harvey se lleva la Freedom 100 y el liderato

El piloto británico realizó una brillante carrera que finalizó tras el coche de seguridad

22/05/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2325

La primera carrera oval de la nueva generación de Indycar ya se ha disputado, y ha sido en un escenario idílico como el Indianapolis Motor Speedway, sede de la Freedom 100, telonera de las 500 millas de Indianápolis.

 

El vencedor del evento no ha sido otro que el británico Jack Harvey, que consigue su primera victoria en óvalo, precisamente el territorio en el que Chaves fue superior a Harvey en la pasada temporada, perdiendo el título de campeón con empate a puntos. Harvey mantuvo un bonito duelo con Ethan Ringel, el poleman, intercambiándose en varias ocasiones el liderato de la carrera y manteniendo ambos un ritmo más alto que los demás contrincantes.


 
 

La carrera se vio interrumpida, impidiendo un bonito final debido a un accidente sufrido por el piloto de Carlin Ed Jones, tras sufrir un pinchazo y acabar contra el muro a falta de tres vueltas para el final de carrera, por lo que esta terminó bajo el coche de seguridad, con Scott Anderson en tercera posición, y RC Enerson y Kaiser completando el top5. Sean Rayhall  Juan Piedrahita finalizaron en la sexta y séptima posición, aún en la vuelta del líder.  Blackstock y Pigot también terminaron la prueba pero en esta ocasión con vuelta perdida.

 

No terminaron la prueba ni el accidentado Ed Jones ni Felix Serralles, tras sufrir problemas mecánicos. Max Chilton no llegó ni a tomar la salida, tras entrar en boxes en las vueltas de formación al no encontrarse bien con el coche.


 
 

Los neumáticos fueron fundamentales en esta prueba, ya que llegaron al límite a final de carrera, o lo sobrepasaron, en el caso de Ed Jones. Ringel llegó al parque cerrado con la goma derecha en las lonas, por lo que posiblemente no podría haber completado las últimas tres vueltas a máxima velocidad.

 

Jack Harvey tras este resultado se convierte en el nuevo líder de la categoría con 192 puntos por 179 puntos de Ed Jones. Spencer Pigot es tercero con 168 puntos por 136 de Enerson y 126 de Max Chilton justo en la prueba que supone el ecuador del campeonato.

 

La próxima cita de la Indylights será en el circuito urbano de Ontario, en Canadá, el 13 y 14 de Junio.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP