ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Harvey y Rayhall, ganadores del Liberty Challenge

Carlin vuelve a irse de vacío, pero Ed Jones recupera el liderato del campeonato.

12/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2811

El británico Jack Harvey y el norteamericano Sean Rayhall se impusieron en las 2 carreras del Liberty Challenge, la 4ª cita de la temporada en la Indy Lights, consiguiendo ambos su primer triunfo del año, y en el caso de Rayhall, su primera victoria en la categoría.

En la primera carrera, y tras precipitarse en un primer intento de salida, Harvey, que partía desde la pole, dominó de principio a fin sin excesiva dificultad. Por detrás, Rayhall, que partía 3º, adelantó a a Ed Jones en la salida, mientras por detrás Kyle Kaiser estuvo involucrado en un incidente con los Belardi de Juan Piedrahita y Félix Serrallés. Kaiser y Piedrahita tuvieron que abandonar por los daños, y Serrallés recibiría un Drive Through. Spencer Pigot, el líder del campeonato, cayó a la 10ª y última posición tras arrancar 6º. Terminaría en 7º lugar.

Rayhall no consiguió igualar el ritmo de Harvey y los Carlin de Jones y Max Chilton le dieron caza, pero ninguno pudo pasarle. A 7 vueltas del final, Serrallés remató su desafortunado día trompeando en la curva 1. El coche se quedó calado en la pista, pero al estar fuera de la trazada no se consideró necesario un caution. Al final, Rayhall consiguió un pequeño margen para terminar 2º su 3ª carrera en Indy Lights, mientras Jones cerraba huecos a Chilton para asegurar la posición final de puntos.

La segunda salida tampoco estuvo exenta de problemas. El poleman Jones tuvo una mala salida, siendo adelantado por Rayhall, y trompeado por Harvey en la primera curva. Además, Pigot terminó su carrera en la grava, forzando la aparición del primer Full Course Yellow. Serrallés fue el más beneficiado del lío inicial, subiendo de la 9ª a la 3ª posición, mientras Chilton caía 4 puestos para ser 7º.

En la resalida, Serrallés superaba a Harvey y se colocaba 2º. Los 2, junto a RC Enerson y Kyle Kaiser, protagonizaron una bonita batalla por la 2ª posición en la que Serrallés perdió 2 posiciones. Poco después trompearía intentando adelantar a Enerson y se acabó retirando de nuevo. Rayhall aguantó la carga final de Harvey y el joven de 20 años consiguió su primera victoria en monoplazas. Harvey sufrió un problema mecánico en la última vuelta y cayó hasta la 5ª posición, por lo que Enerson y Chilton (2º podio para ambos) ocuparon las posiciones de podio.

Tras éste fin de semana, Ed Jones recupera el liderato del campeonato con 166 puntos en lo que parece una batalla a 3 bandas, con Jack Harvey 2º a 4 puntos y Spencer Pigot 3º a 11. En 2 semanas, la Indy Lights se trasladará al óvalo para disputar la carrera emblema del campeonato, la Freedom 100.

RESULTADOS DE LA CARRERA 1
RESULTADOS DE LA CARRERA 2 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP