ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Indycar: Palou se enfrenta a su próxima carrera en Road America

El piloto catalán dispone de una gran oportunidad para debutar en su primera temporada de Indycar

10/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1441

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

La Indycar se aproxima a un fin de semana de carrera doble, cosa que sucedía en el circuito urbano de Detroit, el cual ha quedado fuera de esta temporada a causa de la pandemia del COVID-19. La carrera será disputada el trazado de Elkhart Lake, mundialmente conocido como Road America el cual se completa con sus 6,4 kilómetros.

 

Alex Palou, es un piloto español que se enfrenta a su primera temporada en la Indycar, aunque esta carrera es una gran oportunidad para debutar, se le presentan las siguientes dificultades, los test han sido muy limitados y los entrenamientos libres han sido reducidos, por lo que su aprendizaje del circuito será inferior al de sus compañeros de categoría. 

 

La carrera del domingo no presentará entrenamientos previos, los pilotos demostrarán lo aprendido directamente en la clasificación del sábado, aunque este puede ser buen momento para que Palou conozca detalladamente el circuito.

 

El piloto catalán afirma que la situación puede favorecerle, explicando frente a los medios que, "porque este año sólo tenemos 90 minutos y enseguida la clasificación, sin tiempo de ajustes ni estudiar la telemetría. Así que la carrera del sábado será de aprendizaje y de cara al domingo habrá tiempo de estudiar cambios y aprender, así que espero que el domingo pueda atacar". 

 

El sistema “aeroscreen” puede suponer una dificultad para Alex, ya que esta nueva modificación varía la aerodinámica del coche además de exceder la temperatura del habitáculo, razón por la cual, los fabricantes han variado la posición de las botellas de bebida para que no estén expuestas a tanta temperatura.

 

Scott Dixon, piloto de Chip Ganassi, es el objetivo de Palou, ya que conoce los circuitos y obtiene grandes resultados en ellos, además, esto forma parte de su plan de objetivos de la temporada. El coche de Dixon mantiene unos ajustes exhaustivos realizados por parte del equipo.

 

Scott mantiene una ventaja de puntos muy superior a la de su sucesor, los 104 puntos de Dixon frente a los 75 de Simon Pagenaud muestran una diferencia importante, por lo tanto los demás equipos y pilotos deben reaccionar en las próximas carreras para igualar las puntuaciones antes de que la clasificación sea inigualable.

 

Cabe destacar, que será la primera carrera dedicada al mundo del motor que dispondrá de publico en las gradas, aunque se mantendrá un aforo limitado para conservar las medidas de precaución marcadas por la pandemia del COVID-19.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP