ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Indycar

McLaren presenta su monoplaza para la IndyCar

Patricio O´Ward y Oliver Askew, campeones de la Indy Lights 2018 y 2019, serán sus pilotos, a falta de un tercero para Indianápolis

07/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: McLaren Arrow | Leído: 286

La escudería rebautizada como Arrow McLaren SP ha mostrado este viernes el monoplaza resultante de la alianza entre McLaren, su patrocinador Arrow, y la formación Schmidt-Peterson, con el que competirán en la temporada 2020 de la IndyCar.

 

Al volante de los bólidos que participarán en la campaña regular del certamen estadounidense de bólidos estarán el mexicano Patricio O´Ward (coche número 5) y el estadounidense Oliver Askew (dorsal 7), campeones de la IndyCar Lights -segunda división de la especialidad- en 2018 y 2019, respectivamente.

 

Asimismo, se mantiene en el aire la posibilidad de un tercer asiento que solo tomaría la salida en las 500 Millas de Indianápolis. En este sentido, algunas fuentes apuntan que Fernando Alonso podría convertirse en su propietario, sobre todo, después de que Honda haya vetado su presencia en el equipo Andretti-Autosport, estructura con la que debutó en la legendaria cita en 2017 y con la que tenía pensado repetir. 

 Sin embargo, la amarga experiencia que padeció el español junto a los ingleses en 2019 en la mítica carrera en el ‘Brickyard’, donde el potencial del coche ni tan siquiera le permitió clasificarse para disputar la prueba, podrían hacerle dudar.

 

Escarmentados por ese sonoro fracaso, McLaren ha decidido no emprender una nueva aventura en solitario en una de las pruebas más duras del mundo. En esta ocasión competirán de la mano de una experimentada estructura y junto al patrocinador Arrow, que también les acompaña en la Fórmula 1.

 

La primera oportunidad de contemplar en carne y hueso a los coches de Arrow McLaren SP  llegará la próxima semana -11 y 12 de febrero- con motivo de los test que llevarán a cabo las formaciones de la IndyCar en el Circuito de Las Américas (COTA) en Austin, Texas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP