ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Oriol Servià, a la Indy 500 como tercer piloto de Schmidt Petersson Motorsports

El catalán tratará de clasificarse a los mandos del coche número 77 de la formación de Sam Schmidt y Ric Petersson.

14/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Oriol Servià | Leído: 1809

Nunca falla. Año tras año, Oriol Servià reúne el presupuesto necesario para disputar las 500 Millas de Indianápolis. El año pasado contó con el respaldo de Scuderia Corsa (equipo del IMSA en la categoría GTD), este año contará con el apoyo de Team Stange Racing, un equipo asiduo en las categorías teloneras de la NASCAR y que debutará en la máxima categoría de monoplazas americanos. Además, según desvela Motorsport.com, el equipo con base en Chicago tiene pensado disputar algunas carreras en 2020 y competir a tiempo completo en 2021.

Así, el equipo con el que se inscribirá Servià será "Team Stange Racing with Arrow SPM" Además, el veterano gerundés contará con el respaldo económico de MotoGator. De hecho, el Dallara DW12-Chevrolet de Servià irá decorado con el característico verde de la empresa de productos para automóvil.

"Me preparo y trabajo todo el año para esta carrera, así que es un tanto irónico que estemos anunciando este programa tan tarde. Creo que el año pasado piloté mejor que nunca, y me quedé muy cerca. Estoy aquí para terminar ese trabajo, y sé con seguridad que todos en este programa han trabajado muy duro preparándose para este evento con el mismo objetivo. Puede parecer que estamos llegando tarde, pero llegamos preparados", ha expresado el campeón de las Indy Lights en 1999.

Servià buscará seguir demostrando que a pesar de los años aún conserva el talento. En 2017 impresionó llegó a liderar la carrera. Sin embargo, un toque con James Davison en la vuelta 183 lapidó sus opciones de lograr un buen resultado. El año pasado lideró la carrera durante 16 vueltas hasta que un tardío pit-stop lo hizo cruzar la línea de meta en 17º posición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP