Victoria sin paliativos de Alex Palou en Thermal Club. El catalan se hace con su primer triunfo de la temporada en un fin de semana que ha dominado de principio a fin. Esta es la primera carrera no puntuable en IndyCar desde 2008 y Alex ha ganado con más de cinco segundos de ventaja sobre Scott McLaughlin, que ha sido segundo. Felix Rosenqvist, que ganó la primera manga clasificatoria, terminó tercero. Así Alex Palou se lleva el Desafío del Millón de Dólares 2024.
Alex ha dominado la carrera desde la salida y ya en la primera parte de la cita amplió su ventaja respecto al grupo perseguidor formado por McLaughlin, Rosenqvist, Armstrong y Newgarden. Fittipaldi fué descalificado al final de esta primera parte por no cumplir con las normas de repostaje y Graham Rahal se vió obligado a retirarse por problemas con su acelerador.
Tras el descanso, Alex no pudo distanciarse con la misma facilidad del grupo perseguidor pero si marcar una distancia suficiente como para pilotar con tranquilidad. A pesar de sus intentos, McLaughlin no pudo acercarse a Palou en ningun momento, pero si alejarse de Rosenqvist y Newgarden.
La próxima cita en IndyCar será el GP de Long Beach el próximo 21 de abril.