ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Santiago Urrutia, lanzado al liderato de la Indy Lights

El piloto uruguayo dominó las dos carreras de Mid-Ohio y aprovecha el abandono de Ed Jones para liderar el campeonato

04/08/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2495

Por segundo evento consecutivo, un piloto dominó por completo el fin de semana de competición en la Indy Lights. Tras el doble triunfo en Toronto de Felix Rosenqvist, ausente en esta ocasión al estar disputando las 24 horas de Spa, le tocó el turno en Mid-Ohio al uruguayo Santiago Urrutia. El piloto de Schmidt batió en casi seis décimas a Félix Serrallés en clasificación y lideró ambas carreras de principio a fin. Sólo se le escapó la vuelta rápida de la segunda carrera, que fue a parar al puertorriqueño.

André Negrao y Dean Stoneman, que no fueron rivales en ningún momento para Urrutia, completaron el podio de la primera carrera, tras pasar en la salida a Serrallés, que una vuelta después perdió otra posición con Zach Veach. El estadounidense se había deshecho en la salida de Shelby Blackstock y el líder Ed Jones, pero no pudo contener a Serrallés, que le pasó en la vuelta 9 para recuperar el cuarto lugar. Jones, por su parte, pasó totalmente desapercibido en sexta posición y veía su ventaja al frente del campeonato reducida.



La segunda carrera tuvo implicaciones aún mayores para el campeonato. En la vuelta 6, se decretó un caution por una salida de pista de Garett Grist. En otro punto del circuito, Serrallés, que rodaba segundo a poca distancia de Jones, trompeó en solitario y cedió numerosos puestos. En la resalida, adelantó a algunos coches y dio caza a su compañero Ed Jones, que sufría de una alarmante falta de ritmo y que habia sido adelantado en carrera por Veach y Blackstock.

En la vuelta 20, al moverse para intentar adelantarle, Serrallés destrozó parte de su alerón delantero con Jones y tuvo que entrar a cambiarlo. En la siguiente vuelta, Jones tuvo un fallo de frenos en el Keyhole y sufrió un fuerte accidente frontal contra las protecciones, teniendo que ser ayudado por los servicios médicos para salir del coche. El día horrible de Serrallés no acabó ahí, ya que a pocas vueltas del final fue golpeado por Dalton Kellett cuando intentaba obtener la séptima posición, y terminó por retirarse.



En cabeza, Stoneman había heredado la segunda posición después de pasar a Negrao en la salida y tras los problemas de Serrallés, y se mantuvo cerca de Urrutia, pero no pudo hacer gran cosa para evitar el doblete del uruguayo. Tras Negrao, que ha encadenado tres podios seguidos, Veach terminó en un buen cuarto lugar, y Blackstock ganó una dura pelea con Kyle Kaiser por la quinta posición.

A falta de tan sólo tres carreras para el final del campeonato, Santiago Urrutia disfruta de una ventaja de 16 puntos sobre Jones, que pierde el liderato tres meses después tras encadenar cuatro carreras sin subir al podio y haber dilapidado una ventaja que llegó a ser de 29 puntos tras la Freedom 100. Stoneman se mantiene en la lucha tras un buen fin de semana y se sitúa a 25 puntos, mientras que Serrallés, Kaiser y Veach pierden comba. La antepenúltima carrera del año, que tendrá lugar en Watkins Glen el 3 de septiembre, decidirá a los contendientes en la batalla de Laguna Seca por el título.

RESULTADOS CARRERA  1
RESULTADOS CARRERA  2 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP