ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Victorias del nuevo lider Ed Jones y de Santiago Urrutia

El piloto emiratí ganó la primera carrera y fue segundo en la del domingo tras un espectacular Urrutia. Primer podio de Stoneman, mal fin de semana de Rosenqvist.

25/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2197

El emiratí Ed Jones es el nuevo lider de la Indy Lights tras un gran fin de semana en el circuito de Barber. El piloto de Carlin obtuvo la pole para la primera carrera por delante de un sorprendente Zachary Claman de Melo (descalificado después por infracción técnica) y lideró todas las vueltas en una carrera cuyo podio quedó determinado por un inicio de carrera frenético, incluso antes de dar comienzo.

Dean Stoneman se cayó de la primera línea por problemas mecánicos. En la cuarta vuelta, una pelea por el tercer lugar entre Felix Rosenqvist, que había ganado tres puestos en la salida, y Santiago Urrutia, se saldó en caution, tras un choque por el que el sueco perdió 2 vueltas en la grava y el uruguayo recibió un Drive Through; en la resalida, Scott Hargrove, que también ganó 3 puestos en salida, pinchó un neumático al atacar por el segundo lugar a RC Enerson, quien perdió varios puestos. Por último, el lider de la general Kyle Kaiser tuvo que abandonar a 9 vueltas del final cuando era quinto.

Despues de todo esto, el puertorriqueño Félix Serrallés se puso segundo y llegó a estar a 7 décimas de su compañero en Carlin, pero nunca encontró un hueco. Los incidentes compensaron la mala salida de Zach Veach y Shelby Blackstock, que pelearon por el podio. Veach lograría subirse al cajón a pesar de tener problemas de motor. Tras ellos, De Melo acabó quinto habiendo salido en el puesto 15, justo por delante de Enerson.



La segunda carrera tuvo un guión bien distinto. De nuevo desde la pole, Jones no pudo contener en esta ocasión a Urrutia, que rebasó a Stoneman en la salida y se puso lider con una gran apurada de frenada en la vuelta 4. El uruguayo logró un pequeño colchón que sería suficiente para obtener su primer triunfo en la categoría. Stoneman logró resacirse de sus problemas del sábado con su primer podio en Indy Lights, habiendo mantenido las distancias con Enerson.

Shelby Blackstock cerró un buen fin de semana en el top 5, y por detrás De Melo fue el gran protagonista de nuevo, pasando a numerosos coches para acabar séptimo, tras Kaiser y por delante de un discreto Rosenqvist. A Serrallés su liderato en la general le duró poco: salía atrás, y un trompo en la primera vuelta dio al traste con cualquier posibilidad.

La ventaja de Ed Jones en la general es exigua - apenas 6 puntos con Kyle Kaiser, y 14 con Félix Serrallés -, pero el piloto de Carlin parece dispuesto a conseguir un campeonato que el año pasado se escapó entre errores propios y ajenos. Deberá defender su liderato en la capital mundial de la velocidad, Indianápolis. Aquí será donde la Indy Lights volverá a las pistas, a lo largo del mes de mayo, tanto en la versión de circuito como en la prueba oval de 100 millas.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP