En la rueda de prensa previa a las 500 Millas de Indianápolis se produjo un momento surrealista, una conversación sobre la tradición de ordeñar vacas antes de la carrera - recordemos que el vencedor beberá una botella de leche como manda la tradición. He aquí la conversación entre Robert Shwartzman, Pato O'Ward y Takuma Sato que no tiene desperdicio.
🐮 Here is the moment that triggered this. A quite legendary #INDY500 press conference moment between @PatricioOWard and @ShwartzmanRob - all leading to O’Ward milking a cow in the morning… 🥛 #INDYCAR https://t.co/CgdfAKf1eK pic.twitter.com/aimUOyfypX
— Archie (@ArchieOReilly_) May 23, 2025
Dicho y hecho. Horas después, Pato O'Ward madrugaba para ir a ordeñar la vaca con la que espera quitarse la espinita que tiene clavada desde hace años y ganar la Indy 500 para McLaren. El año pasado estuvo muy cerca, siendo adelantado por Josef Newgarden en la última vuelta con el todopoderoso Penske.
Teniendo en cuenta lo afortunado que uno ha de ser para estar en el coche apropiado, en el momento apropiado, posición apropiada y con la cantidad de combustible y estado de los neumáticos adecuado, cualquier detalle ayuda. De hecho, Shwartzman citó el ejemplo de Alexander Rossi, ex-compañero de O'Ward en McLaren y que ahora pilota para Ed Carpenter Racing, logró ganar la carrera después de ordeñar la vaca en cuestión.