ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

El GTOpen regresa este fin de semana en Portimao

La caravana de GTSport disputa su segunda cita del año en la península ibérica, en el autódromo internacional do Algarve, donde los pilotos españoles optarán a todo

06/06/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 11608

Nada menos que 22 vehículos entre GT2 y GT3 se darán cita este fin de semana en la segunda prueba de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito portugués de Portimao. Las carreras se disputarán este sábado a las 16:00 y el domingo a las 12:00 horarios peninsulares y se podrán seguir en directo tanto a través de internet como por Teledeporte.

 

De entre los 22 GT’s, contaremos en esta ocasión con una positiva representación española. José Manuel Pérez-Aicart repite con uno de los Ferrari 458 preparados por Baporo Motorsport con la financiación de SMP Racing y compartiendo asiento con el piloto ruso Vlacheslav Maleev. También repetirá con un Ferrari 458 de Ombra Racing el español Alan Sicart, compartiendo volante con Stefano Constantini. Tanto Pérez-Aicart como Sicart competirán dentro de la categoría GTS, destinada a los GT3.

 

En la categoría Super GT, con un Porsche 997 de la categoría GT2, estará el piloto argentino cochito López y el español Fernando Monje, ambos como representantes de la escudería Drivex. Y las novedades llegan de mano de Isaac Tutumlu. El piloto de origen kurdo disputará esta prueba a bordo  de uno de los competitivos Chevrolet Corvette C6, compartiendo volante con el belga Maxime Soulet. Tanto Soulet como Enzo Ide han logrado numeroso victorias a bordo del Corvette, por lo que las posibilidades de Isaac aumentan este fin de semana.

 

Isaac Tutumlu: “Estoy deseando poder subirme por primera vez al Chevrolet Corvette C6/ZR1. No hemos realizado  ningún test previo, así que debutaré con el coche el viernes. Pero Portimao es un circuito que conozco, tanto de las Superstars como del International International GT Open, donde Barzani Racing Team y yo subimos al podio por primera vez la temporada pasada, algo que nunca había hecho un piloto kurdo a nivel internacional. A mi inexperiencia con el coche se suma el hándicap de tiempo, veinte segundos, que vamos a tener en la primera carrera. Así que queremos terminar lo más arriba posible en la primera carrera para sumar puntos y ya en la segunda, con menos hándicap, intentar subir al podio. Va a ser todo muy diferente a otras carreras pero mi motivación es máxima y creo que en Maxime tengo un compañero inmejorable para intentar luchar por la victoria en Super GT pese a que sabemos que el nivel es muy alto en este campeonato. Pero Selleslagh Racing Team me da mucha seguridad, no en vano tenemos incluso ingenieros de Pratt & Miller en el equipo. Me llevará algo de tiempo adaptarme a todo, pero tengo con muchas ganas de poner la bandera kurda en lo más alto del podio.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP