ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Jean-Karl Vernay logra su primera victoria en las TCR; Pepe Oriola es líder

Triplete de los Volkswagen Golf aprovechando la parrilla invertida. Pepe Oriola no logró acercarse al podio, pero eso no le impidió recuperar el liderato

08/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 7646

Vibrante duelo por la victoria entre los dos componentes del equipo Leopard Racing, el equipo “oficial” de Volkswagen en las TCR International Series, en el marco de la tercera cita de la temporada disputada en el circuito de Spa-Francorchamps. Tal y como se preveía por las posiciones en parrilla de salida, los Golf tenían muchas papeletas para conquistar la victoria, aunque menos esperado era que lo hicieran con un duelo que se extendió de la primera a la última vuelta y con varios cambios de liderato de por medio.

 

Jean-Karl Vernay se llevó la victoria después de que Stefano Comini tirara la toalla. Aunque el campeón de la categoría pudo adelantarle, finalmente el francés recuperó la primera posición para ganar con 2,2’’ de margen. El podio lo completó el invitado a esta prueba, el finlandés Antti Buri, con un tercer coche de Leopard Racing, un Volkwagen Golf, en lugar del SEAT León que acostumbra a pilotar Antti en la ADAC TCR.


 
 

Repitió en cuarta posición Mat’O Homola a bordo del SEAT León de B3 resistiendo los ataques del Honda Civic de Aku pellinen, que finalmente acabó pegado a su parachoques trasero.  Sexta y séptima posición para los hombres del Team Craft-Bamboo, James Nash y Pepe Oriola, que no quisieron o no pudieron atacarse, dando por bueno el resultado especialmente teniendo en cuenta el abandono del entonces líder de la clasificación, Gianni Morbidelli tras un contacto con Dusan Borkovic en la primera vuelta.

 

El equipo patrocinado por LUKOIL estuvo cerca de entrar por meta con sus tres coches en fila, pero en los instantes finales, el estadounidense Kevin Gleason consiguió arrebatar el octavo lugar a Sergey Afanasyev. Completó la zona de puntos el belga Pierre-Yves Corthals a bordo de un Seat León. Al igual que en la primera carrera del fin de semana, los Peugeot 308 de Sebastian Loeb ocuparon la duodécima y decimotercera posición con Gregory Guilvert y Jimmy Clairet al volante, notablemente lejos de los puntos.


 
 

Pepe Oriola recupera el liderato tras la disputa de las seis primeras carreras del año, aunque la clasificación continúa tremendamente apretada. Pepe acumula 84 puntos por 82 de su compañero de equipo James Nash, mientras que Gianni Morbidelli es tercero con 80 puntos. Pequeño corte hasta la cuarta posición, ocupada por Aku Pellinen con 63 puntos. Stefano Comini recupera terreno perdido y es quinto con 59 puntos.


 
 

Próxima cita, en dos semanas, que tras un cambio de última hora en el calendario, se celebrará en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en lugar de en el templo de la velocidad, en Monza. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP