ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Jordi Gené vence en Singapur

El piloto español estuvo acompañado por Pepe Oriola en el podio. Comini, más líder

21/09/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 8753

Jordi Gené consiguió el tercer triunfo de la temporada tras finalizar en primera posición en la carrera diurna que el TCR International Series ha disputado en el circuito urbano de Singapur en un evento junto a la Formula 1.

 

Jordi cogió el liderato en la primera vuelta tras doblegar a un correoso Engstrom, que no dudó en llegar al contacto a bordo de su Volkswagen Golf con tal de intentar mantener la primera posición. Ya en el liderato, Jordi consiguió abrir un hueco mientras sus rivales intentaban remontar posiciones, un hueco que resultaría fundamental de cara al resto de la prueba.


 
 

Pepe Oriola conseguía deshacerse de Lorenzo Veglia con la amenaza presente de Stefano Comini tras él, intentando aprovechar la situación. Aunque Comini no consiguió su propósito cuando Pepe adelantó al italiano, ni cuando ambos dieron alcance a los Volkswagen Golf, pese a ponerse en paralelo, finalmente logró ganarle posición al español aprovechando un buen rebujo a dos vueltas de finalizar la prueba.

 

El piloto de Target aceleró al máximo con el propósito de dar caza a un escapado Jordi Gene, a pesar  de la proximidad del fin de la prueba, aunque afortunadamente para los intereses del piloto español esto no ocurrió. A quién sí dieron caza, fue al ruso Grachev, a quien ambos adelantaron con cierta facilidad. La carrera se complicaría para Grachev tras entrar en batalla con los Honda Civic, lo que le costó varios errores y perder muchas posiciones.


 
 

Tras completar 10 vueltas en poco menos de 25’, Jordi Gené celebró la victoria con 3,6’’ de margen sobre Stefano Comini y 5,4’’ de Pepe Oriola, quién completó el podio en un nuevo triplete de SEAT. Morbidelli le ganó la partida a Kevin Gleason, siendo el italiano cuarto y relegando al estadounidense al quinto puesto. Lorenzo Veglia cerraba el sexto puesto por delante del mencionado Grachev. Hezeman, Engstrom y Munnich cerraron la zona de puntos, éste último tras verse beneficiado de una sanción post carrera sufrida por el francés Galiana.

 

Fernando Monje no pudo finalizar la prueba a bordo del Opel Astra de Campos Racing, retirándose tras la séptima vuelta. También se retiró tras cuatro vueltas el Subaru Sti de Top Racer pilotado por Rangoni y que sin duda ha protagonizado una de las anécdotas de la temporada con su controvertido debut directamente en carrera.


 
 

Con solo dos citas por delante para finalizar la temporada, Stefano Comini da un paso importante en sus aspiraciones por el título, tras conseguir sacarle 13 puntos a Pepe Oriola durante el fin de semana. Ahora el suizo es líder con 264 puntos mientras que Pepe se sitúa segundo con 253 puntos. Jordi Gené mantiene sus esperanzas al título tras la última victoria, sumando 234 puntos.  Morbidelli, con 217 puntos parece despedirse de sus aspiraciones.

 

El circuito de Buriram, en Tailandia, será la próxima cita del campeonato el próximo 25 de Octubre antes de que el circuito urbano de Macao de por finalizada la temporada a finales de Noviembre. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP