ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Morbidelli repite victoria con polémica

Recital de Fernando Monje que le da a Campos Racing y Opel su primer podio

27/05/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 10584

Doblete de Gianni Morbidelli en la prueba de Monza aunque no exenta de polémica. El piloto local se marcha de Italia tras dominar los libres, la pole position y conseguir una doble victoria, en esta ocasión con una intensa batalla con Stefano Comini.

 

Morbidelli rozó a Comini, al que le hizo perder el control en la primera curva del circuito, haciendo que el suizo bajara hasta la quinta posición. La polémica venía porque Morbidelli ya llevaba un apercibimiento (bandera blanca y negra) a causa de su pilotaje agresivo, después de tener contacto lateral en la recta con algún contrincante y al perder el punto de frenada en la recta de meta, empujando y echando fuera de pista, afortunadamente sin consecuencias, al propio Comini.

 

 

 

Segunda posición para un extraordinario Jordi Gené, que evitó de forma milagrosa el coche cruzado de Comini en lo que podría haber sido un fuerte accidente. El podio lo completó un excelente Fernando Monje. El piloto español ofreció todo un recital especialmente durante las primeras vueltas, cuando cogió el liderato y vuelta tras vuelta conseguía contener los ataques de Morbidelli. Desafortunadamente, a falta de tres vueltas para el final, en plena batalla con Morbidelli, Oriola y Comini, perdió unos segundos de terreno que le impidió luchar por la victoria, lo que no le impidió cosechar el mejor resultado para Campos Racing y el Opel Astra OPC en este campeonato.

 

Jordi Oriola, que llegó a ponerse líder, sufrió un problema similar al de Comini en la primera carrera. En la primera curva del circuito, Morbidelli se apoyó en el catalán hasta dejarle sin asfalto, lo que acabó ocasionando daños en el coche de Pepe que tuvo que dejarlo aparcado en mitad del circuito, al igual que Kevin Gleason, que tras marcar vuelta rápida tanto en primera como en segunda manga, se marcha con dos abandonos.

 

 

 

Stefano Comini le birló el cuarto puesto en el último instante a su compañero en el equipo Target, Andrea Belicchi, por apenas 50 milésimas de segundo en una acción que cobra especial importancia debido a la clasificación general. El ucraniano Igor Skuz finalizó en sexta posición, intentando pescar algo de la lucha Comini – Belicchi. A más distancia finalizaron Szábo, Veglia, Grachev y Antonio D’Amico, que completaba el top10. El piloto italiano no pudo aprovechar la pole position invertida, ya que acabó fuera de pista en la salida, pudiendo afortunadamente continuar en carrera. Acabó sin premio de puntos Tom Boardman y su Ford Focus, que en esta ocasión acabó perdiendo vuelta.


Tras diez carreras disputadas y con tres victorias en su haber, Morbidelli recupera el liderato de la categoría con 146 puntos. Comini se afianza en la segunda posición con 132 puntos mientras que los españoles Pepe Oriola y Jordi Gené son tercero y cuarto respectivamente con 125 y 120 puntos. Monje, con una sola participación es decimotercero con 25 puntos.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP