ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Pepe Oriola: "Me marcho de Imola más líder, no puedo pedir más"

El piloto de EL PRINCIPITO ha subido al podio en la primera carrera (2º) y consigue una distancia de hasta 15 puntos en la general de pilotos

25/05/2016 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 7574

Pepe Oriola ha vivido una intenso pero favorable jornada en el mítico Circuito de Imola, pese a que el piloto de EL PRINCIPITO acudía algo cauto a la cita italiana, ya que afrontaba la cuarta reunión del calendario de las TCR International Series con un lastre de 20 kilos en su SEAT León TCR. Sin embargo, se marcha siendo más líder de la general de pilotos, tras sumar 116 puntos, 15 puntos más que Stefano Comini (2º).

 

Tras conseguir el 2º mejor tiempo en la Cronometrada de este mediodía, con un espectacular tiempo de 1'53.285, sólo superado por Morbidelli (1'53.228). Desde esta misma posición afrontaba la primera carrera el piloto español, pero no tuvo una buena salida, yaue vio como Kajaia y Comini le ganaban la posición. E incluso un error con Grachev le condenó hasta el 5º puesto, pero con valentía fue recuperando terreno hasta situarse a rueda de Comini (2º), posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros, marcando, además, vuelta rápida con 1'54.575.

 

La segunda, que tuvo lugar 45 minutos después, con la parrilla invertida, Oriola partía 8º y fue a por todas desde las primeras vueltas, aprovechando los errores de sus rivales que le permitieron ponerse 3º de forma provisional. No obstante, a falta de dos vueltas para el final, protagonizó una férrea batalla con los pilotos de Leopard Racing Comini y Vernay finalizando en una meritoria 5ª posición.

 

Me voy muy satisfecho de mi debut en este exigente circuito, ya que en la primera carera he conseguido subir al podio. No obstante, en la segunda me ha costado mucho mantener la posición, ya que la diferencia de hasta 60 kilos entre el SEAT León TCR y los Volkswagen se ha notado mucho en la últimas vueltas y sin casi frenos. Ha sido un día muy intenso, sin tiempo para descansar, pero me marcho de Imola más líder. No puedo pedir más”, ha comentado al respecto Pepe Oriola.

 

En dos semanas, Pepe Oriola volverá a la acción, en esta ocasión, en el Circuito de Sazburgring los días 4 y 5 de junio, donde luchará por mantenerse al frente de la general de pilotos de las TCR International Series.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP