ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Pepe Oriola repite podio en Sochi

El piloto de EL PRINCIPITO ha finalizado 2º en la primera carrera; mientras que en la segunda ha abandonado por problemas mecánicos

03/07/2016 | Prensa | Fotos: Prensa | Leído: 8207

Cara y cruz la que ha vivido esta mañana Pepe Oriola en el circuito urbano de Sochi (Rusia). El piloto de EL PRINCIPITO ha sido uno de los destacados del fin de semana, y tras repetir podio en este circuito en la primera carrera, no ha podido poner el broche en la segunda, por un problema mecánico.  

 

El único representante español en la cita rusa ha sacado provecho de su buena posición en la parrilla de salida en la primera manga, ya que partía 2º junto a Stefano Comini, y pese a que Vernay y Morbidelli le pusieron en un aprieto en los primeros virajes, logró sumar el sexto podio de la temporada en las TCR con comodidad, repitiendo 2º puesto en el circuito ruso, como ocurrió el pasado año.

 

En la segunda, en cambio, Oriola era consciente que repetir resultado sería muy complicado, ya que por la parrilla invertida partía 9º. Y tras apagarse los semáforos, el piloto español intentó zafarse de Comini, Vernay y Morbidelli para mantener la posición e incluso mantuvo una bonita batalla con el piloto suizo y Borkovic que le permitió situarse 7º de forma provisional. No obstante, a falta de dos vueltas para el final, rompió la dirección de su SEAT León TCR y se vio obligado a abandonar.

 

Con esto, Pepe Oriola pierde el liderato de la general de pilotos, pero se sitúa 3º con 167 puntos, muy cerca de su compañero de equipo James Nash que le supera en 2 puntos (169 puntos), y está a tan sólo 1 punto de Stefano Comini (168 puntos). No obstante, esta clasificación es provisional, ya que varios pilotos se encuentran bajo investigación tras la disputa de la segunda carrera de Sochi.

 

Al batallar con Comini y Borkovic para recuperar posiciones en la segunda carrera, he notado como la dirección del SEAT León TCR me fallaba. Ha sido más prudente ir a boxes, ya que nada más podía hacer en la pista. Una lástima después de ser 2º y subir al podio en la primera carrera y más después del favorable fin de semana que había tenido. La clasificación de pilotos se apreta y los aficionados al motor disfrutarán, sin duda, en las cuatro últimas reuniones de la temporada. Máxima emoción no se puede pedir”, reconoce Pepe Oriola.

 

Las TCR International Series se toman un descanso hasta el próximo 28 de agosto, momento en que afrontarán la recta final de este campeonato en el continente asiático con las cuatro últimas reuniones de la temporada en Buriram (Tailandia), Singapur (18 de septiembre), Sepang (2 de octubre) y Macao (20 de noviembre). Se prevé, sin duda, un final de temporada de infarto, donde Pepe Oriola buscará sus opciones al título.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP