ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Karting

Belén García, lista para el Mundial y el Campeonato de España de Karting

La piloto de L’Ametlla del Vallés participará por primera vez en el Campeonato del Mundo FIA de KZ2.

24/09/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1453

Belén García será una de las grandes protagonistas de la nueva temporada de karting que arranca este fin de semana en el circuito andaluz de Campillos (Málaga). La piloto de L’Ametlla del Vallès regresa al Campeonato de España de Karting (CEK) tras su salto a la F4 española en 2019 -en el que ganó el trofeo femenino- y después de un 2020 en el que apenas ha podido ponerse al volante de su monoplaza debido al Covid-19.

Lo cierto es que su participación en el CEK no entraba inicialmente en sus planes, ya que contaba con una plaza para competir en las W Series de este 2020. Sin embargo, la pandemia obligó a aplazar el campeonato internacional de monoplazas femenino hasta el próximo año y Belén García tuvo que cambiar rápidamente de programa. La piloto disputará las tres pruebas del Campeonato de España de Karting en la categoría KZ2 y también competirá en el Mundial de la misma especialidad, que tendrá lugar durante un único fin de semana en Lonato (Italia), del 2 al 4 de octubre.

Para la disputa del campeonato nacional, la catalana contará con el soporte del Faluga Racing Team, experimentado equipo con sede en Terrassa (Barcelona) que monta sus karts con chasis CRG y motor TM Racing. En la prueba del Mundial FIA, que se celebrará una semana después de su debut en Campillos, competirá con el equipo CRG Factory y con motor de Faluga.

Para Belén García ésta será su segunda participación en la categoría KZ2 (karts de 125 centímetros cúbicos con marchas) tras su primera experiencia en 2018, en la que fue décima absoluta. La barcelonesa poco se parece a la piloto que, dos campañas atrás, debutaba en la categoría reina del karting nacional. “La temporada pasada me sirvió mucho para crecer como piloto, aprendí mucho en todos los aspectos, como por ejemplo en la gestión de la presión. Creo que, en general, ahora soy mucho más fuerte”.

De todos modos, el objetivo principal de Belén García en este campeonato no son los resultados, sino recuperar el ritmo de competición, con la mente puesta en la próxima temporada 2021: “Básicamente me lo tomo como un calentamiento, con la idea de ir cogiendo ritmo y progresar poco a poco. Soy consciente que en la primera carrera me faltará bastante porque no he podido rodar tanto como me hubiera gustado. Pero creo que seremos competitivos y espero poder estar entre los cinco primeros”.

Asegura sentirse cómoda con el kart: “El karting es una categoría que me gusta mucho y sé que la voy a disfrutar. Tengo muchas ganas de empezar, se me hace incluso extraño que ésta sea una semana de carrera”. 

Para preparar su vuelta a los circuitos, Belén García tan solo ha podido realizar un test de dos días en el circuito de Lonato con el fin de conocer el trazado donde se disputará el campeonato del mundo. También con el punto de mira en su próxima temporada, la catalana ha empezado a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (CAR) con una beca deportiva.

El meeting inaugural del Campeonato de España de Karting constará de dos carreras en Campillos, de 15 vueltas cada una. Las otras dos citas tendrán lugar en Chiva (Valencia), del 16 al 18 de octubre, y Zuera (Zaragoza), del 13 al 15 de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP