ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Brad Binder consigue en Mugello su tercera victoria consecutiva

El piloto sudafricano ha aprovechado los fallos de sus rivales más directos para aumentar su liderato en el campeonato

22/05/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1374

La carrera se disputó bajo unas condiciones meteorológicas excelentes y con un gran ambiente en las gradas del circuito italiano. La clave de la carrera estuvo en la larga recta principal, donde en la categoría pequeña los rebufos son muy importantes y se pueden ganar muchas posiciones.

En la salida los dos pilotos locales del Team VR46, Fenati y Migno, salieron a por todas comenzando a tirar del grupo. Tras ellos Navarro subió a la tercera posición después de superar a Binder en la primera vuelta.

En la vuelta 2 Pawi demostró la importancia del rebufo. El piloto malasio salió sexto de la última curva y superó a los cinco pilotos que le precedían para tomar el liderato de la carrera.

Los pilotos de cabeza no pudieron romper el grupo, que estaba formado por 26 pilotos, ya que en la recta nadie era capaz de mantener su posición.

Fabio Quartararo hizo una muy buena remontada, mostrandose como un claro candidato a la victoria después de superar a 6 pilotos en la recta y después a Brad Binder haciendo una buena apurada de frenada. El hermano de Brad, Darryn Binder, se fue al suelo en la vuelta 7 cuando rodaba en este gran grupo de cabeza.

Dos vueltas más tarde, Romano Fenati tuvo que abandonar cuando se postulaba como uno de los claros contendientes a la victoria. El piloto italiano sufrió un problema mecánico, que le dejó fuera de la carrera.

Pasado ya el ecuador de la carrera, estuvo a punto de haber un grave accidente en la recta después de que Bulega y Binder se tocaran a más de 200km/h. Después de este toque, el sudafricano contactó también con Navarro, quien se fue al suelo una vuelta después.

Hasta la última vuelta no se supo quienes iban a estar peleando por la victoria. Binder fue el más listo y se colocó primero a final de recta, mientras por detrás Bagnaia y Quartararo luchaban por la segunda posición.

En la última vuelta se fueron al suelo Pawi y Canet, cuando ambos se encontraban entre los 10 primeros clasificados.

Brad Binder pudo abrir un pequeño hueco y consiguió evitar que le cogieran la aspiración. Fabio Di Giannantonio, de tan solo 16 años, fue muy inteligente y se hizo con la segunda posición con Bagnaia tercero, Antonelli cuarto y Quartararo quinto.

Con esto Binder aumenta la diferencia con Navarro a 49 puntos, cuando el mundial entra en el segundo tercio de carrera. La siguiente carrera será dentro de dos semanas en el circuito de Barcelona-Cataluña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP