ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Brad Binder consigue la pole en el Gran Premio de Catalunya

El líder del Mundial de Moto 3 saldrá mañana desde la primera posición por segunda vez en esta temporada. Niccolò Antonelli y Jorge Navarro le acompañarán en la primera fila.

04/06/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Red Bull KTM Ajo | Leído: 1497

El show debe continuar. Con todo el mundo del motociclismo con la mente puesta en Luis Salom, y el corazón teñido de negro por la desgracia, el paddock al completo ha sacado fuerza para continuar con la competición para intentar mantener la normalidad, dentro de lo posible. Así, la parrilla de Moto 3 se ha encargado esta mañana de abrir la pista, y esta tarde se han jugado la primera pole del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 

Desde los terceros entrenamientos libres, todos los pilotos se han tenido que adaptar al nuevo trazado elegido por la organización del campeonato, que no es más que la trayectoria que siguen los pilotos de la Fórmula 1.
 

En estas circunstancias, Brad Binder, el líder del Mundial, en la búsqueda de su cuarta victoria consecutiva, se ha clasificado en la primera posición para la carrera de mañana. Lo ha hecho al final del entrenamiento clasificatorio, tras estar toda la sesión más alejado que de costumbre de las posiciones de cabeza. El sudafricano ha conseguido un crono de 1:54.078 que le ha valido para superar al resto de sus rivales.
 

En la primera fila de la parrilla, le acompañarán Niccolò Antonelli y Jorge Navarro. Hay que destacar el gran papel del piloto español en el día de hoy. El corredor del Estrella Galicia 0.0 se ha mantenido en la pole durante gran parte de la sesión, tras batallar con su propio compañero de equipo, Arón Canet, demostrando así que desde el principio ha conseguido adaptarse a todos los cambios en el circuito, especialmente en el último sector. Es más, esto queda demostrado gracias al crono que le ha valido la tercera posición, ya que el valenciano ha llegado a recortarle 6 décimas a Binder en la última parte del circuito, para quedarse a 53 milésimas escasas del hombre de la pole.
 

Por detrás, llegan algunas de las sorpresas. Niccolò Bulega, la revelación en lo que llevamos de temporada, ha conseguido otro gran resultado tras clasificar cuarto. Enea Bastianini, Pawi, Bagnaia y Jules Danilo le siguen en la clasificación. La tercera fila de la parrilla la completa Arón Canet, quien llegó a ser primero tras el comienzo de la QP, pero acabó deshinchándose en el momento clave. Aun así, se espera que mañana cobre protagonismo en la carrera.
 

Más atrás, observamos a hombres de los que se esperaba más en el día de hoy. Es el caso de Romano Fenati, décimo clasificado, Fabio Quartararo, duodécimo, y Andrea Migno, décimo quinto. Aunque, es de justicia resaltar la gran igualdad presente en la zona media de la clasificación. Y es que, entre Arón Canet, noveno, y Migno, décimo quinto, hay tan sólo 2 décimas y media de diferencia.
 

El resto de españoles en la clasificación fueron Albert Arenas, décimo séptimo, Joan Mir, décimo octavo, Gabriel Rodrigo, décimo noveno, Juanfran Guevara, 21º, Jorge Martín, 22º, y María Herrera, 27ª.
 

Esta es la situación antes de la carrera. Mañana, Binder tratará de romper la estadística presente en los últimos Grandes Premios, que dice que el hombre que sale desde la primera posición. La séptima prueba del año tendrá lugar a las 11 de la mañana, siendo unas horas antes, a las 08:40, el Warm Up.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP