ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto3

Brad Binder se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Aragón

El piloto de Ajo Motorsport logró su objetivo y se lleva el título de campeón en su primera oportunidad, tras una carrera en la que se mantuvo delante para ser el primer campeón sudafricano desde Ekerold, en 1980. Navarro acabó ganando en casa

25/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ajo Motorsport | Leído: 1450

A las 11 de la mañana se puso en marcha la carrera. Enea Bastianini mantuvo la primera posición en la salida, por delante de Navarro, Binder y Canet. En la parte trasera, Spiranelli y Valtulini se fueron al suelo en la curva 1, mientras que, mediada la vuelta, Kornfeil, Bulega y María Herrera acabaron en el suelo. Esto provocó un corte entre las 6 unidades de cabeza y el grupo perseguidor.
 

Tras la primera vuelta, Jorge Navarro pasó al ataque y adelantó a Enea Bastianini. Ambos abrieron un pequeño hueco sobre Binder, Rodrigo, Oettl y Canet. Más atrás, Di Giannantonio pasó a mandar en el tercer grupo, donde marchaban pilotos como Jorge Martín y Joan Mir, tras una gran remontada.
 

La carrera continuó. Jorge Navarro y Enea Bastianini se mantuvieron en lo más alto de la clasificación, luchando entre sí, seguidos muy de cerca por el grupo que encabezaba Brad Binder, quien consiguió estabilizar la diferencia con cabeza de carrera en medio segundo. Así se mantuvo la prueba hasta que el grupo delantero quedó compacto, tras engancharse el líder del Mundial.
 

Pero, en el giro siguiente, los pilotos perseguidores consiguieron meterse en cabeza de carrera, quedando formada por Navarro, Binder, Bastianini, Oettl, Canet, Di Giannantonio, Martín, Migno, Mir, Rodrigo y Guevara. Entre ellos, el piloto más agresivo fue Oettl. El alemán cortó el intento de escapada de Jorge Navarro y pasó a liderar la carrera, a 14 vueltas del final.
 

Después, los adelantamientos fueron constantes, al ser MotorLand una pista que ofrece muchas posibilidades para pasar. A 12 vueltas del término de la carrera, Bastianini pasó a liderar, delante de un Binder que luchaba por el título, y que no quitaba el ojo de encima al italiano. Detrás, Canet cayó varias posiciones para pasar a cerrar el grupo, y Martín hizo lo contrario, siendo sexto.
 

Las vueltas siguieron pasando. La carrera llegó a su ecuador, con Binder, Bastianini, Di Giannantonio, Oettl, Navarro y Martín estabilizados en las primeras posiciones, pero con mucho control entre todos, observando posibilidades de adelantamiento y de rebufo. Detrás, Mir, Migno y Canet les seguían de cerca, mientras que Guevara y Rodrigo quedaron algo descolgados. Más atrás, Quartararo encabezaba el grupo perseguidor, sobre Antonelli, Bendsneyder y Bagnaia.
 

A 7 vueltas del final, llegaron los ataques, y al final del giro, todo cambió. Bastianini y Di Giannantonio acabaron por delante de Binder. Detrás, llegaron Navarro, Migno, Mir, Martín, Canet, Rodrigo, Oettl, décimo tras llegar a liderar, y Guevara. Con esta situación, el líder del Mundial intentó mantenerse en cabeza con todos sus medios, y lo consiguió.
 

Además, se produjo un corte que benefició al sudafricano en su carrera por el título. Un susto de Jorge Martín a 5 vueltas del final provocó un corte que dejó en cabeza a 4 pilotos: Binder, Bastianini, Di Giannantonio y Navarro. Detrás, el resto de los escapados llegaba a un segundo y medio.
 

Y así se llegó al final de la carrera. A falta de 3 vueltas, los 4 pilotos pasaron a luchar por el podio, mientras que Mir encabezaba un segundo grupo que quedó algo lejos. En el antepenúltimo giro, Navarro atacó y se colocó líder, mientras que Binder sufrió una colada que le dejó en cuarta posición.
 

Esta posición no le servía al sudafricano, y al comenzar la última vuelta, atacó, buscando el título mundial. Se colocó segundo, pero fue superado por Navarro. Esto, unido a que Bastianini se colocó primero, suponía que Binder no era campeón del mundo. Pero, en la recta de atrás, llegó el ataque final. Binder atacó, pasó la última curva en primera posición, entró en meta segundo y pasó a ser el primer campeón mundial sudafricano desde Ekerold en 1980. Jorge Navarro acabó ganando la carrera, y Bastianini completó el podio.
 

Detrás, acabaron la carrera: Di Giannantonio, Mir, tras una magnífica remontada, Martín, Canet, Rodrigo, Guevara, Oettl, Migno, Quartararo, McPhee, Antonelli, Bendsneyder, Bagnaia, Locatelli, Loi, Danilo y Ono. Detrás, Arenas acabó 24º, Marcos Ramírez, 27º, y María Herrera, 28º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP