ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto3

Jorge Martín correrá con Gresini Racing en 2017

El piloto español cambiará a Jorge Martínez Aspar por Fausto Gresini y a Mahindra por Honda el próximo año. Fabio Di Giannantonio será su compañero de equipo

06/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Gresini Racing | Leído: 1897

Jorge Martín cambiará de equipo y de moto en 2017. El piloto madrileño, en su búsqueda de una moto más competitiva para luchar por el Mundial de Moto 3, desembarcará en la escuadra de Fausto Gresini la próxima temporada, donde correrá con una Honda, y donde tendrá como compañero de equipo a Fabio Di Giannantonio.
 

Tras hacerse oficial el acuerdo, Jorge Martín se mostró agradecido y contento por la oportunidad que le ofrece Gresini: “Estoy muy satisfecho por tener la oportunidad de formar parte del equipo Gresini Racing, que tiene una gran historia de resultados. Siento la necesidad de enfrentarme a un nuevo reto, con una nueva moto, y de seguir mi proceso de madurez, y, por lo tanto, estoy agradecido por la confianza que Gresini ha puesto en mí. Estoy muy motivado para hacerlo lo mejor posible, y conseguir grandes resultados juntos, empezando por la próxima temporada. Seguro que haremos un buen equipo, desde el primer día.”
 

Además, Martín quiso acordarse de Jorge Martínez Aspar, quien le dio la oportunidad el año pasado de correr en el Mundial de Moto 3 tras ganar la Red Bull Rookies Cup en 2014: “Quisiera aprovechar para agradecer al Aspar Team la oportunidad que me dio de debutar en el Campeonato del Mundo, hace dos años, cuando sólo tenía 16. Gracias a su dedicación y a su confianza en mí, pude crecer como piloto. Nunca olvidaré lo que han hecho por mí.”
 

Además, el equipo también ha anunciado la renovación de Fabio Di Giannantonio. El piloto italiano está mostrando un gran nivel en Gresini, ya que, en su primer año en la categoría pequeña, marcha séptimo en la clasificación general, consiguiendo un podio, en Mugello. El italiano afronta la temporada que viene con grandes expectativas: “En este primer año, me estoy encontrando muy bien y, honestamente, nunca esperé crecer tanto y conseguir unos resultados semejantes. El equipo me ayudó mucho para conseguir esto y poder afrontar la próxima temporada con el mismo grupo de gente es, indudablemente, positivo, y nos sitúa en una posición ideal para crecer aún más juntos, y tratar de conseguir resultados aún mejores.”
 

Por último, Fausto Gresini valoró el nivel de su equipo de cara al futuro: “Con la llegada de Jorge Martín, que se unirá a Di Giannantonio, creemos que hemos preparado un equipo excelente para el año que viene. Junto a ‘Diggia’, quien está disfrutando de una excelente temporada de debut en un Campeonato de gran nivel, tendremos a otro piloto joven que ya ha acumulado una valiosa experiencia. Además, durante esta temporada, Martín ha mostrado en varias ocasiones muy buenas actuaciones, lo que demuestra que tiene talento y velocidad. Estamos determinados a crear un equipo extremadamente competitivo para 2017. Y pienso que con estos dos pilotos, llegamos a la meta.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP