ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Jorge Navarro estará en Sachsenring

El piloto valenciano se enfrentará al examen de los doctores en el Gran Premio de Alemania, y estos determinarán si es apto o no para correr este fin de semana

12/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 | Leído: 1320

Jorge Navarro quiere volver a correr. El piloto del Estrella Galicia 0.0 cree que está preparado para subirse de nuevo a la moto y ha decidido que viajará al trazado de Sachsenring, con el objetivo de ser declarado apto por los médicos del Campeonato del Mundo.
 
Esta decisión ha sido tomada por el piloto en la mañana de hoy, cuando los doctores Mir y Ginebreda del Hospital Universitario Quirón Dexeus han determinado que su fractura en la tibia y el peroné ha evolucionado favorablemente. A esto, se une que las sensaciones de Jorge Navarro son buenas, y que la recuperación de la musculatura y la movilidad del tobillo son una realidad. Pese a esto, el equipo ha recomendado a Navarro seguir con la rehabilitación y volver en plena forma en el próximo Gran Premio, que se celebrará en Austria el 14 de Agosto. Pero, sin hacer caso a este consejo, Navarro ha decidido probarse este fin de semana.
 
Y es que no hay que olvidar que Navarro sigue metido de lleno en la lucha por el título de Moto 3. Aunque el reto es difícil, la suerte está sonriendo al piloto español, ya que en el último Gran Premio, celebrado en Assen, su máximo rival, Brad Binder, tan sólo sumó 4 puntos, aumentando la ventaja a 48 puntos, algo que aún es recuperable, teniendo en cuenta que quedan 10 carreras por delante. 
 
Jorge Navarro comentó esta mañana sus sensaciones y quiso acordarse de los doctores que le intervinieron: "Agradezco el gran trabajo que hicieron los doctores durante la operación, la recuperación ha ido muy bien; así que he decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones, dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto."
 
Además, el piloto español comentó cuales son sus planes para este fin de semana, y analizó su situación actual: "El jueves visitaremos a los doctores del circuito, pues son ellos los que decidirán si soy apto o no para participar en el Gran Premio y, de poder hacerlo, somos conscientes de que tendremos que ir paso a paso, con el principal objetivo de evitar riesgos. Hemos de tener presente las limitaciones con las que llegamos y, también, tener en cuenta que el circuito de Sachsenring no es el mejor para volver con una lesión como la que yo tengo porque tiene diez curvas de izquierda y, además, es un trazado revirado."
 
Por tanto, Navarro estará este fin de semana en Sachsenring, y el jueves sabremos con seguridad si pasa las pruebas a las que será sometido por los doctores del Mundial, para determinar si podremos verle en acción a partir del viernes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP