Tras dos fines de semana de ausencia en la categoría pequeña de Moto3, Máximo Quiles, piloto murciano de 17 años, se prepara en Austin para realizar su debut en el mundial en este fin de semana en el Circuito de las Américas.
El finde semana empezó ayer para Máximo con una 12ava posición en la FP1 y una prometedora segunda posición en la P3 que le da el pase directo a la Q2 en la jornada de hoy. En esta sesión el murciano de tan solo 17 años se quedó a 0.477 décimas de segundo de Matteo Bertelle que ha sido el que clasificó el primero para el pase a Q2.
En la primera sesión de sábado, la FP2, el chico ha escalado a la octava posición de la tabla en la última tanda de prácticas antes del fuego real en su debut. El nacido en 2008 ha clavado en la gran mayoría de sus vueltas unos grandes tiempos en el T1 y en el T2, pero parece que la frenada de la curva 12 y el resto del T3 se le atragantan de momento e impiden que este esté más arriba dentro de los resultados de la categoría todo y finalizar con un T4 bastante competitivo.
Cabe recordar que Máximo es protegido y apadrinado por Marc Márquez desde que es pequeño. El talento expuesto por el joven en categorías inferiores llamó la atención de Marc que le ha ido ayudando y dando apoyo poco a poco en cada paso que este ha ido dando hasta llegar al mundial.
Sin duda, tanto Marc como Álex estarán atentos a como cierra Quiles sus primeras clasificación, Sprint y carrera larga dentro de la profesionalidad de Moto3. El número 28 tratará de cumplir con las expectativas a bordo de su moto número 28 del equipo CFMoto Gaviota Aspar Team.