ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Moto3: Foggia gana una carrera ajustadísima en Mugello

El piloto italiano se ha llevado la victoria por delante de Masià y Rodrigo en un final ajustadísimo. Acosta ha sido octavo

30/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 597

Dennis Foggia ha conseguido la victoria de Moto3 en el GP de Italia en una batalla muy igualada. Se preveía que la carrera fuera en grupo, como casi siempre, y así ha sido. La kilométrica recta principal de Mugello ha sido protagonista, con los rebufos jugando un papel importantísimo que ha determinado claramente el resultado. En ese apartado, Foggia ha sido el más acertado para acabar llevándose la victoria, mientras que Jaume Masià (2º) y Gabriel Rodrigo (3º) le han acompañado en el podio.

 

Pedro Acosta se ha puesto en cabeza en la primera frenada. El murciano ha intentado escaparse, pero ha visto en varias ocasiones como en la recta principal perdía posiciones por el rebufo, llegando a pasar de primero a noveno en una ocasión. En ese momento, Foggia se ha colocado en cabeza, demostrando que su moto era la mejor en la recta. El piloto italiano era el único que podía salir en cabeza y llegar en la misma posición a final de recta. 

 

Tras el dominio de Foggia durante muchas vueltas, los rivales se han percatado que debían impedir que el del Leopard Racing llegara en las primeras posiciones a la última vuelta. En las últimas 10 vueltas han comenzado las hostilidades entre el grupo de 15 pilotos, en el que cualquiera podía colocarse en cabeza tras la recta. Las posiciones se intercambiaban constantemente y todos estudiaban cual era la mejor estrategia para el final. 

 

A 2 vueltas para el final, Acosta se ha visto retrasado hasta la undécima posición y Romano Fenati se ha colocado primero. Foggia, que había estado tapado en las vueltas anteriores, lo ha pasado en la recta y se ha puesto primero. Masià y Rodrigo, que tampoco habían estado delante, se han situado en posiciones de podio y han tratado de quitarle la victoria a Foggia en el último suspiro, pero las posiciones ya no se han movido y el del Leopard Racing ha cruzado la línea de meta con solo 36 milésimas de ventaja. Acosta ha terminado séptimo, aunque ha recibido una sanción por pisar el verde en la última vuelta y ha perdido una plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP