ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Moto3: Pedro Acosta gana en Jerez y sigue haciendo historia

El español se convierte en el primer piloto en lograr cuatro podios en sus cuatro primeras carreras en el Mundial

02/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 870

Pedro Acosta ha hecho historia, de nuevo, en Jerez. El de Mazarrón ha conseguido su tercera victoria consecutiva en una apasionante carrera de Moto3 y se ha convertido en el primer piloto de la historia que sube al podio en sus cuatro primeras carreras en el MundialRomano Fenati ha sido segundo y ha conseguido su 26º podio, aumentado su registro como el piloto con más podios en la categoría de bronce. Jeremy Alcoba ha conseguido un tercer puesto increíble, ya que el de Tortosa ha tenido que cumplir dos ‘long lap’.

 

La carrera ha empezado con Gabriel Rodrigo en cabeza imponiendo un ritmo fuerte. El argentino ya había avisado en la parrilla de salida que los pilotos con más ritmo debían tratar de romper el grupo, y así lo ha intentado. Con el paso de las vueltas el grupo se ha reducido a menos de una decena de corredores, pero Rodrigo se ha ido al suelo con una dura caída. En ese momento Denis Öncü se ha colocado en primera posición, justo por delante de Pedro Acosta, que salía decimotercero.

 

El grupo ha llegado a las últimas vueltas con pilotos como Acosta, Öncü, Masià, Fenati o Binder intercambiando posiciones en la cabeza de carrera. Un toque en el grupo ha propiciado que se unieran más corredores, aumentando la lucha para llevarse la victoria. A falta de dos giros para el final Acosta casi cae, pero lo ha salvado y se ha vuelto a colocar en los primeros puestos.

 

Como casi siempre en Moto3, todo se ha decidido en la última vuelta. Acosta llegaba tercero a la frenada de la curva Dani Pedrosa, pero ha frenado fuerte y se ha puesto primero. En la última curva, Öncü se ha caído apurando la frenada y se ha llevado por delante a Masià y a Binder. Eso ha hecho que el Tiburón de Mazarrón entrara en solitario a la meta, con Fenati y Acosta por detrás. La victoria del ‘rookie’ tiene otro dato curioso, ya que es la número 37 (su dorsal) de un piloto español en Jerez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP