ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto3

Remontada épica de Brad Binder en Jerez

El piloto sudafricano se ha hecho con la victoria después de tener que salir último por no pasar los controles técnicos después de la clasificación

24/04/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1540

La carrera del Gran Premio de Jerez de Moto 3 se ha disputado bajo unas condiciones meteorológicas excelentes y como es habitual, con un gran ambiente en las gradas del circuito gaditano.

Antes de empezar la carrera se conocía la noticia de que Brad Binder iba a salir desde la última posición por no pasar los controles técnicos, mientras que Antonelli se vio obligado a salir desde el pit lane tras calar su moto en la parrilla de salida.

Desde los primeros metros se formó un grupo de 3 pilotos formado por Bagnaia, que hizo una muy buena salida, Navarro y Bulega. Estos pilotos tenían más ritmo que el resto y no les costó escaparse del grupo perseguidor. En la primera vuelta Jorge Martin se llevó por delante a Quartararo en la curva 6, afortunadamente, ambos pilotos están bien.

Navarro tomó la delantera del grupo de cabeza, que consiguió abrir un hueco de más de 3 segundos con el grupo perseguidor, al cual había llegado ya Binder en la vuelta 5. En este segundo grupo Fenati intentó alcanzar al grupo de cabeza después de pasar a Mir, pero el italiano no tenía el ritmo suficiente. En esa misma vuelta se fue al suelo Aron Canet, que estaba firmando una buena carrera en octava posición.

Bulega tomó la delantera después de pasar a Bagnaia y a Navarro e intentó tirar para abrir hueco, pero sus esfuerzos se quedaron en vano y no tardó mucho en volver a bajar a la tercera posición.

Binder por su parte, se colocó cuarto después de superar a todo el segundo grupo, adelantando a 10 pilotos en 3 vueltas. En ese momento, a falta de 15 vueltas para el final, la distancia con el grupo de cabeza era de 4 segundos. El sudafricano tenía un ritmo muy superior y en menos de 5 vueltas dio caza al grupo de cabeza, ayudado en parte por las peleas en dicho grupo.

4 vueltas más tarde, Binder ya había dado cuenta de los 3 pilotos del grupo de cabeza, y comenzó una escapada en solitario. Navarro intentó seguirle el ritmo, pero el sudafricano estaba un paso por delante del español.

En la última vuelta, Navarro, Bagnaia y Bulega se disputaron la segunda posición del podio. En la frenada de la curva 6, Bulega adelantó por el interior con una maniobra magistral a sus dos rivales, pero 3 curvas más tarde, Navarro hizo la misma maniobra para, después de colocarse los 3 en paralelo, situarse segundo.

En la última curva, Bulega lanzó su último ataque y adelantó a Bagnaia y a Navarro por el interior, consiguiendo así su primer podio mundialista. Su compatriota Pecco Bagnaia fue tercero, mientras que el español Jorge Navarro se quedó fuera del podio en su carrera de casa.

Con esta victoria Brad Binder aumenta su liderato en el campeonato. Ahora son 15 puntos los que le separan de Navarro y 30 los que le separan de Fenati. La próxima carrera será dentro de dos semanas en el circuito de Le Mans.


Resultados:
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP