ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Aleix Espargaró se hace con la pole en el GP de Cataluña

En el fin de semana que anuncia su retirada, Aleix partirá primero en carrera

25/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Michelin Motorsport | Leído: 101

Terminó la sesión de clasificación en el circuito de Montmeló. El trazado catalán volvió a mostrarse como un ‘rara avis’ en el campeonato debido a su propia configuración. El hecho de que sea un circuito concebido tanto para monoplazas, como para turismos y motos hace que sea uno de los pocos circuitos del campeonato en los que no se frena con la moto inclinada


Este hecho hace que el dominio de la Desmosedici se pueda cuestionar. Durante todas las sesiones hemos visto a las Aprilia y a las KTM bastante más cerca de las motos de Borgo Panigale que en el resto de citas hasta la fecha. Aun asi, también se han visto diferencias dentro de la fábrica italiana. Por primera vez en todo el año hemos podido distinguir una diferencia clara de ritmo entre las GP24 y las GP23.


En la Q1 vimos a todas las Ducati GP23 batirse en duelo con los sospechosos habituales de Yamaha, Honda y las Aprilia y KTM no oficiales. Uno de los más afectados ha sido Marc Marquez, el de Cervera ha sufrido en un circuito que no se le da especialmente bien. El ocho veces campeón del mundo quedó apeado de la Q2 en los últimos compases por Raúl Fernández y Fabio Diggianantonio, además de su hermano Alex que terminó en decimotercer lugar.


Ya en la Q2 la gran novedad fué Alex Rins, que durante todo el viernes mostró un ritmo interesante y logró colarse entre los diez primeros. Ya en faena, el barcelonés logró un meritorio séptimo puesto. En la lucha por la pole encontramos a un Pecco Bagnaia en gran forma durante todo el fin de semana, Aleix Espargaró que continúa con su idilio en el trazado catalán y un Brad Binder que sorprendió con la KTM.


Binder rápidamente se vió que no tenía ritmo para más que una primera fila, justo por delante de un Pedro Acosta que terminó cuarto. Jorge Martín, el actual líder del mundial, solo pudo ser sexto tras sufrir una caída en su último intento. Todo se redujo a un mano a mano entre Aleix y Pecco. 


El turinés fué el primero en golpear con un récord de pista a escasos segundos del final. Luego llegó Aleix, que venía marcando en rojo todos los sectores. El de Aprilia cruzó la línea de meta 31 milésimas por delante de Bagnaia y se llevó su segunda pole en el trazado catalán en el fin de semana que anunció su retirada a finales de 2024.



La carrera sprint será hoy a las 15:00 y mañana la carrera larga se disputará en el mismo horario.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP