Buenas sensaciones por lo general en un Test de Sepang del que la gran mayoría salen contentos. El primer test oficial de pretemporada nos ha dejado a Álex Márquez como el piloto más rápido de la parrilla. El de Gresini Racing sigue mostrando buenas sensacionas a bordo de una Ducati GP24 con la que ya dominó el test de Barcelona.
A tan solo unas milésimas, Pecco Bagnaia ha subido el listón y ha terminado en segunda posición. El piloto italiano se ha mostrado confiado con los pasos marcados por la fábrica de Ducati, todo ello en un test donde la sintonía con Marc Márquez, quinto clasificado hoy, parece perfecta antes del inicio de las hostilidades. Las apuestas del Ducati Lenovo han marcado el ritmo en cuanto a los simulacros de carrera, como era previsible.
Fabio Quartararo mantiene las esperanzas de una Yamaha al alza y termina tercero en la última jornada de estos tres días de pruebas. El francés se ha consolidado en los puestos cabeceros de un Test de Sepang muy positivo para sus intereses. En cuarto lugar, Franco Morbidelli sigue confirmando las buenas sensaciones en su inicio como piloto VR46.
A las puertas del Top5, Pedro Acosta continúa como la referencia en KTM mientras Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini no parecen encontrar ni la confianza ni el ritmo.
En séptima y octava posición, Johann Zarco y Joan Mir muestran las claras mejorías de Honda. La firma del ala dorada parece haber encontrado el camino, como así demuestran las positivas sensaciones del piloto mallorquín en estos primeros días de pruebas.
Por su parte, Marco Bezzechi sigue con la responsabilidad de liderar un equipo Aprilia mermado por las lesiones. El italiano ha sido quien más vueltas ha sumado, 190 en total, solo por detrás de un Somkiat Chantra que debuta en la clase reina. El Top10 final de la jornada lo ha cerrado un Álex Rins que sigue trabajando en sus sensaciones a los mandos de su Yamaha.
Clasificación final Día3: