Álex Márquez finalizó los test de pretemporada en Sepang satisfecho con el trabajo realizado junto a su equipo, destacando la mejora progresiva de su rendimiento y la buena base con la que afrontará la temporada 2024.
El piloto español completó una última jornada intensa en la que pudo afinar los reglajes de su Ducati y evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas. “Ha sido un test positivo. Hemos dado un paso adelante importante y hemos recogido mucha información que nos servirá para llegar en buena forma a Qatar”, comentó Márquez al finalizar la sesión.
A lo largo de los tres días, Márquez se centró en mejorar el paso por curva y la estabilidad en frenada, dos aspectos clave en los que Ducati ha trabajado con todos sus pilotos. “Todavía nos queda margen de mejora, pero hemos entendido bien en qué dirección debemos ir”, añadió el piloto de Gresini.
Con la pretemporada en marcha, Álex Márquez se muestra optimista de cara a la primera carrera del año. “Estoy contento con cómo hemos trabajado. Ahora toca analizar todo y seguir mejorando en los test de Catar”, concluyó.