ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Álex Márquez: "La sanción a Yamaha me parece ridícula"

El piloto de Honda considera que la sanción impuesta a Yamaha por la polémica de las válvulas no deja buena imagen a MotoGP

07/11/2020 | David Durán | Fotos: Repsol Honda HRC | Leído: 651

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Repsol Honda HRC Álex Márquez considera que la sanción que se ha impuesto a Yamaha por la polémica de las válvulas de sus motores es “ridícula”. El vigente campeón de Moto2, que ya suma varios podios esta temporada, cree que no deja una buena imagen al Campeonato Mundial de Motociclismo al no sancionar en absoluto a sus pilotos, con dos de ellos peleando por el título de 2020.


Durante los prolegómenos del Gran Premio de Europa se ha descubierto que Yamaha infringió el reglamento al utilizar válvulas distintas en Jerez a las que llevaba su motor de ejemplo para la homologación. Yamaha ha admitido esa infracción siendo la marca, y no sus pilotos, quienes han sido castigados. De este modo Fabio Quartararo y Maverick Viñales – además de un Franco Morbidelli que ha escalado hasta el cuarto puesto – están luchando por el título, siendo los rivales más cercanos al actual líder, el piloto de Suzuki Joan Mir.


“Cuando haces trampas tienes que aceptarlo, Yamaha ha aceptado y dijeron que hicieron trampas, estaban con la MSMA. Pero somos el campeonato del mundo, MotoGP, todo el mundo va a estar atento a nosotros. Tratamos de ser la referencia para pilotos jóvenes, para los chicos y tratamos de ser ejemplares en todo lo que hacemos”
, comenzó a explicar Márquez.


“Creo que esto no es el mejor ejemplo. Recuerdo cuando era pequeño en el karting, nunca sabías si un mecánico o un padre había ajustado algo o añadido algo que no era legal. Entonces terminabas la carrera, te abren el motor e imagina decirle a un niño de 10 años que su mecánico hizo trampas y están descalificados. No somos ejemplo porque esa regla es para todos y la penalización no es un ejemplo.”


“Para mí es ridículo porque al final en el campeonato de marcas igual la gente se acuerda el año que viene de quien ganó en 2020, pero en dos años lo olvidan. Aquí lo que importa es el título de pilotos y no me parece justo para Yamaha. También se beneficiaron en Jerez pero no se si se han beneficiado el resto del año y el siguiente ya que el motor tiene que seguir igual. Es una sanción ridícula en mi opinión”
, culminó el piloto de Honda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP