Los primeros libres de Malasia han tenido de todo, desde una moto en llamas hasta que el mismo piloto acabase marcando el mejor tiempo en el crono de los primeros libres. Hay que recordar que Álex Rins sufrió un grave percance el jueves al quemarse una de sus motos en el garaje. Pese a ello, ha sabido sobreponerse y ha sido capaz de marcar un 1:59.608 para ser el más rápido del viernes. Por detrás, Andrea Dovizioso y Marc Márquez fueron los otros dos pilotos con los tiempos más veloces.
La Suzuki pudo demostrar todo su potencial y convertirse en una moto temible para este fin de semana, Rins va a por todas y su principal objetivo es ser una competencia directa de Honda y Ducati. El tiempo del corredor barcelonés supero a Dovisioso por 89 milésimas y al vigente campeón, Marc Márquez, por 93 milésimas.
Muchos pilotos no pudieron mejorar en la segunda tanda de entrenamientos, por lo que se tuvieron que conformar con los tiempos marcados en la primera sesión. Jack Miller fue el quinto piloto con mejor tiempo, por detrás de un Valentino Rossi que marcó su mejor tiempo por la mañana.
Maverick Viñales, sexto en la jornada, confirmó que las Yamaha siguen mejorando y que, en Sepang, podrían dar guerra para luchar por las primeras posiciones. Los pilotos del equipo japonés están más motivados que nunca tras la victoria del español en Australia.
Danilo Petrucci, Johann Zarco, Andrea Iannone y Aleix Espargaró completaron el Top 10 de este viernes en Sepang. Jorge Lorenzo terminó último y decidirá en el día de hoy si sigue compitiendo en el trazado malayo.