ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Alpinestars asegura que el mono de Quartararo funcionaba perfectamente

La marca de ropa deportiva analizó el mono del piloto francés tras su incidente en el GP de Catalunya y ha confirmado que no tenía ningún problema

08/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 915

Fabio Quartararo protagonizó la acción más espectacular del GP de Catalunya, completando las últimas vueltas de la carrera con el pecho al descubierto. Al francés se le fue bajando la cremallera de su mono con el paso de las vueltas hasta terminar completamente abierto. Además, el piloto de Yamaha lanzó la ‘pechera’ en medio de la pista. Unas imágenes escalofriantes que el propio Quartararo no aclaró tras bajarse de la moto, limitándose a explicar que no entendía qué había sucedido.

 

Dos días después del episodio, Alpinestars, la marca que suministra los monos al francés, se ha pronunciado sobre los hechos en sus redes sociales. “Tras la carrera de MotoGP del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo de desarrollo de carreras de Alpinestars inició una investigación sobre la integridad del mono de competición de Fabio Quartararo”.

 

La marca italiana ha apuntado a que todo estaba perfectamente. “Tras el análisis inicial posterior a la carrera en el camión Alpinestars Racing Development, ubicado en el paddock de MotoGP, el equipo concluyó que el traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento. Además, todos los componentes del traje, incluido el airbag, estaba intacto y en pleno funcionamiento”, ha añadido.

 

Pese a una buena primera impresión, Alpinestars ha explicado que el mono será enviado a la fábrica para realizarle más comprobaciones. “Esta es solo una primera evaluación, que se investigará más a fondo una vez que el traje esté en el laboratorio de la sede de Alpinestars, realizando todas las pruebas y análisis para comprender más sobre la causa de lo sucedido. El airbag no se desplegó durante la carrera, funcionó como se esperaba, ya que no hubo una situación de impacto”, ha zanjado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP