Álvaro Bautista y Jorge Martínez Aspar seguirán juntos la temporada que viene. La unión de ambos ha sido satisfactoria en la segunda etapa que comenzó este año, cuando el 19 volvió con el ex piloto valenciano, con el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en el año 2006 y subcampeón de 250cc en 2008.
Y lo ha sido porque, tras 9 carreras, el talaverano ha conseguido buenos resultados con la Ducati. Pese a no finalizar 4 de ellas, otras tantas se han saldado con entradas en el Top 10, esto es, un cuarto puesto en Termas de Río Hondo, un quinto en Mugello, un sexto en Sachsenring y un séptimo en Catalunya. De esta forma, Bautista marcha undécimo en la general de MotoGP, con 44 puntos.
Tras anunciarse el acuerdo, Bautista se mostró contento: “Me alegra continuar un año más en la familia del Aspar Team, es una unión que nos puede ayudar a seguir creciendo tanto al equipo como a mí. Estamos completando un buen año, tengo una buena relación con el equipo y me siento muy cómodo con la Ducati y con el apoyo de la fábrica. Creo que podemos seguir mejorando y consiguiendo buenos resultados”.
Por otra parte, Aspar también apoyó la decisión: “Para el equipo es una buena noticia la continuidad con Álvaro: creemos mucho en él y estamos haciendo una muy buena temporada. Tenemos un gran apoyo de Ducati, así que, prolongando esta relación, entre todos podemos hacerlo todavía mejor. Este año espero que sigamos teniendo grandes alegrías como las que nos ha ido dando hasta ahora, y que el año que viene sean más aún”.