Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Andrea Dovizioso logró la victoria en el Gran Premio de Austria celebrado en el Red Bull Ring, con el español de Suzuki Joan Mir y Jack Miller acompañándole en el podio. La carrera estuvo marcada por el horripilante accidente entre Franco Morbidelli y Johann Zarco que cerca estuvo de involucrar a los pilotos oficiales de Yamaha Maverick Viñales y Valentino Rossi, librándose el italiano por cuestión de milímetros.
Este accidente se produjo en la novena vuelta de carrera, cuando los dos luchaban en mitad del pelotón. Morbidelli y Zarco se tocaron junto antes de la frenada más fuerte del circuito y ambas motos salieron catapultadas, una hacia el vértice de la curva y otra contra el muro, rebotando de nuevo a la pista. Las dos motos volaron a pocos centímetros de la cara del ‘Dottore’, librándose este de lo que podría haber sido un accidente muy grave.
En la resalida lideraba Pol Espargaró en su KTM mientras que Fabio Quartararo, quien se había salido de la pista varias vueltas antes de la bandera roja, salía último. Miller decidió montar el blando en la resalida y esto le dio ventaja, colocándose líder por delante de Dovizioso y Alex Rins, quienes adelantaron a Espargaró. La carrera del futuro piloto de Honda fue a menos y acabó en nada cuando chocó con Miguel Oliveira unas vueltas más tarde.
En las vueltas siguientes Miller se quedaba sin agarre en el neumático delantero y Rins tendría también un problema similar, momento que aprovechaba Dovizioso para alejarse por delante de ambos y gestionar la distancia, cayendo Rins atrás y pasando al ataque su compañero Mir. La victoria del italiano supone además la número 50 de Ducati en MotoGP, apenas unas horas después de anunciar que no seguirá con el equipo de cara a la próxima temporada.
Dovizioso, Mir y Miller llegaron a meta separados por tan solo un segundo y medio entre ambos. Brad Binder fue cuarto a cinco segundos y medio justo por delante de Rossi. Takaaki Nakagami, Danilo Petrucci, Quartararo, Iker Lecuona y Viñales completaron las diez primeras posiciones, por delante de Áleix Espargaro, Michele Pirro, Bradley Smith, Álex Márquez, Cal Crutchlow, Tito Rabat, siendo último Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez en Honda.