Tras finalizar una temporada muy difícil y dura par Augusto Fernández, el nacido en Madrid se quedará en el paddock adoptando las funciones de piloto desarrollador y probador para Yamaha.
En un año en que como piloto KTM oficial del equipo Tech3, se ha visto ampliamente superado por su compañero Pedro Acosta, se especulaba por el paddock que el campeón del mundo de Moto2 en 2022 podía acabar abandonando la estructura de la marca austríaca y perder su puesto como piloto titular a tiempo completo, y así ha sido finalmente.
Pero el gran talento y trabajo en equipo que Augusto demuestra le ha valido para que muchas de las marcas dentro del paddock hayan mostrado interés en contratarle para hacer las funciones de piloto probador y desarrollador de la moto, y Yamaha ha sido la que ha conseguido firmarle para a partir de la temporada 2025.
Este sustituirá a Cal Crutchlow, el actual piloto probador, que arrastra molestias físicas desde que se operó de la mano a principios de 2024 y necesita parar en sus funciones para recuperarse.